Avanzan a cuartos

0
107

Por Edgar Jaramillo Alanís

Tepic, Nayarit.- El beisbol varonil, futbol varonil, handball femenil y varonil, y el básquetbol femenil avanzan a cuartos de final dentro de los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018 y este jueves sostendrá compromisos muy importantes, pues de ganar en la jornada matutina y vespertina se meterá en zona de medallas en el nivel de Secundarias.

Solamente el básquetbol varonil, el futbol femenil, así como el voleibol femenil y varonil quedan fuera de competencia y este miércoles por la noche debieron regresar a sus diferentes municipios de origen.

De la mano del profesor Tomás Villarreal, el selectivo campeón estatal de Matamoros sostuvo dos compromisos frente a Baja California.

El lunes ganó 5-4 y este miércoles por la mañana se impuso 5-1 al mismo conjunto para avanzar a cuartos de final donde, al parecer, este jueves se mide a Tabasco en punto de las 8:00 horas en el diamante de la Unidad Deportiva de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

El futbol varonil representado por la Secundaria General 5 de ciudad Victoria, dirigido por Jesús Villanueva y Horacio Reyes Cano, goleó 4-0 a Nayarit, superó 5-1 a Puebla y este miércoles empató 1-1 ganando el punto extra al estado de México para sumar 8 unidades en su grupo e ir a a cuartos de final.

El handball femenil y varonil también avanzan a cuartos de final esperando que en esa instancia jugadores tamaulipecos se brinden al máximo y consigan los triunfos que los catapulten a zona de medallas.

Y el básquetbol femenil venció 31-19 a la ciudad de México para sumar su tercer triunfo y colocarse en cuartos de final donde están los mejores 8 del país.

En lo que se refiere al atletismo, este miércoles no se pudo ganar una sola medalla y Tamaulipas concluye con dos metales de bronce ganados por Estiben Topete (Valle Hermoso) y Keyla Hernández (Matamoros).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here