Asesinatos de candidatos no es motivo de alerta para Tamaulipas

0
90

Cd. Victoria.- El asesinato de 46 candidatos o precandidatos en el país no es motivo de alerta para Tamaulipas, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo.

“No hay ninguna alerta en ese sentido, lo que tenemos que estar es alerta, ver cuáles son las situaciones que han llevado estos lamentables incidentes, rechazamos totalmente la inseguridad, en cualquier nivel, en cualquier momento del proceso electoral, no solo dirigido a los candidatos sino a cualquier ciudadano”, dijo.

Trujillo Trujillo reiteró que los hechos violentes registrados en la entidad no han dirigidos al proceso electoral lo cual, dijo, aliente de que la elección se llevará a cabo en tranquilidad además de que, desde el inicio de la veda electoral los cuerpos de seguridad están vigilando.

“No vemos incidencia de la inseguridad dirigida al proceso electoral, eso alienta mucho de que habrá tranquilidad, tenemos también el compromiso de las autoridades de Seguridad Pública, tanto federal como local de estar vigilando muy atentamente el desarrollo de las elecciones y no solo el desarrollo de las elecciones sino desde los días previos”, dijo.

El árbitro electoral manifestó que desde este jueves, día que inicia la veda electoral los elementos de Seguridad estarán atentos para que los partidos políticos y candidatos la respeten como también han estado vigilando la distribución de los paquetes electorales para que lleguen a sus destinos.

“En estos momentos estarán acompañando en todas las actividades encaminadas en tener los paquetes en manos de los presidentes de casillas, la integración de casillas y durante la veda electoral, total vigilancia de estos cuerpos de seguridad, también en la jornada electoral habrá los rondines habituales”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here