AGENDA PÚBLICA

0
127

Candidatos quedan a deber en medio ambiente.

Salvador Leal Luna


Al menos aquí en Tamaulipas, los candidatos a senadores, diputados federales, como de alcaldes, han quedado a deber en materia de medio ambiente o cambio climático, no hemos visto en sus discursos políticos, que son eso, no propuestas, acciones para contrarrestar este grave problema en la entidad.

Se tiene una contaminación de ríos, arroyos, presas y demás mantos acuíferos, tala de árboles que lo hacen por gusto como aquí en Victoria, además para la realización del carbón y otras cosas. Pero hasta el día de hoy, no se ha visto que uno o una de todos estos que andan cazando el voto ciudadano se le haya ocurrido de perdido hablar de este problema que existe del medio ambiente.

Se la han pasado, vociferando; eso sí una y mil cosas. Al fin, los que lleguen al cargo de elección popular que buscan, se les olvida esas promesas que hicieron; sin embargo, nadie de todos ellos se ha preocupado por atender esta problemática de contaminación que existe en el territorio estatal.

Creo que no le han dedicado, no una palabra, mucho menos un párrafo a esto del medio ambiente o contaminación. Ni el Partido Verde Ecologista de México, donde sus dirigentes al menos en Tamaulipas han vivido de esas siglas y no en la pobreza, sino en la abundancia económica.

Este partido se “jacta” de ser ecologista y no se ha visto que sus pocos candidatos a los cargos de elección popular, propongan con conocimiento de causa, acciones severas para combatir los problemas de contaminación en todos los niveles aquí en Tamaulipas, creo que andan preocupados por otras cosas, como son las prerrogativas.

Pero bien, este partido que nació para eso, no cuida, pues que esperamos de los demás que no tienen dentro de sus estatutos acciones en materia del cuidado del medio ambiente o cambio climático.

Necesario que toda esta “bola” de candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes, tomen conciencia y hagan algo por este problema, que cada día, se agrava y que afecta no sólo a los seres humanos, sino a todo la flora y fauna que tiene el Estado.

Esperemos ver una iniciativa de ley “sería”, no ocurrencias como las que han dicho o publicado en los medios de comunicación y redes sociales, sino una acción legislativa con alturas de miras que vaya atacar este problema de contaminación, ya grave en Tamaulipas.

Esto les corresponde a los que serán representantes en ambas cámaras en México. Pero aquí, los candidatos alcaldes, junto con su gavilla de regidores y síndicos, no han propuesto nada en ese sentido, son los que tiene a la mano los problemas de contaminación y tampoco, han dicho, ni siquiera pío.

Por lo tanto, todos estos candidatos a los puestos de elección popular, al menos en Tamaulipas, han quedado a deber en materia de medio ambiente; es decir no veo por donde atacaran los problemas de contaminación de aguas, como de la tala inmoderada de árboles para la realización del carbón y otros factores que “lastiman” el medio ambiente del Estado.

Sé que existen instancias municipales, estatales y federales que atienden estos factores, pero creo que a estas alturas y como dice una canción “les ha quedado grande la yegua”.

Urge modificar y trabajar de lleno en esas instancias y se apliquen para lo que fueron creadas, por lo que también todos estos candidatos deben de hacer algo en ese sentido y evitar que se despilfarre el recurso en dependencias que se pueden considerar “obsoletas”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here