AGENDA PÚBLICA

0
113

POLITIZAN EL AGUA, PERO NO HABLAN DE LA INSEGURIDAD

Por Salvador Leal Luna


Los candidatos alcaldes por el municipio de Victoria, al menos el del PRI, Oscar Almaraz Smer, del Verde Ecologista, Mario Arizpe, como el de MORENA, Eduardo Gattas y del PAN con Xicoténcatl  González, hablan de la falta de agua en la capital de Tamaulipas, como si fuera su “slogan” de campaña, pero no dicen nada de la grave inseguridad que priva aquí en la capital del Estado.

El agua, como lo dije en una colaboración anterior es un derecho humano, pero también es un derecho constitucional, aquí no hay que regatear nada, se debe de cumplir y punto. Sino que lo que debe de haber es una denuncia pública ciudadana de todas las familias afectadas y así se castigue, porque sebe de considerar un delito.

Lo que deben de hacer estos candidatos, como también los independientes a este cargo de elección popular es crear una iniciativa de Ley si es posible, para que este problema de la inseguridad que priva en Victoria, se castigue; es decir que si las autoridades sean municipales o estatales no cumplen, pues que se vayan.

Pero nadie de ellos ha dicho esta boca es mía, han agarrado de bandera el agua, como si fuera un programa social. Aquí las autoridades electorales, al menos del Estado deben tomar las riendas, porque no pueden usar ese recurso, como campaña político electoral, es algo que está debidamente tipificado en la Constitución de México.

Lo que si deben de proponer, seriamente estos candidatos a la presidencia municipal de Victoria, es como solucionar el problema de inseguridad que se registra en la capital del Estado, no hablo del delito del fuero federal, sino del fuero común que es competencia tanto del Ayuntamiento, como del Estado, aquí creo que los candidatos alcaldes, se están lavan las manos como “Poncio Pilato”.

No se ha visto, una propuesta clara, concisa y precisa en ese sentido, solo vociferan una sarta de palabras que se las lleva el viento y que son ventiladas en algunos medios de comunicación, como en las famosas redes sociales que deben ya ser reguladas por las autoridades federales.

A unos días de que se cierren las campañas político electorales en el país, como en las entidades federativas, aquí en Victoria, estos candidatos alcaldes han politizado el tema de agua nada más, tampoco dan soluciones reales y claras, sólo repito vociferan a los cuatros vientos cardinales del municipio de Victoria, lo que ellos quieren.

Creo también que es tarde para un debate de no de ideas, sino de propuestas que mañana se hagan realidad de parte de estos candidatos alcalde de Victoria, donde indiquen como podrán solucionar; repito la inseguridad, porque el artículo 115 Constitucional no lo deben de pasar por alto y muchos menos que se lo pasan por el arco del triunfo, ya que han visto con sus propios ojos, como también saben que Victoria es la ciudad más violenta, entonces que digan algo, porque tal parece que los ratones les comieron la lengua a todos estos candidatos al Ayuntamiento de Victoria.

Por lo tanto, seguiremos escuchado en spot de radio, televisión, medios de comunicación escrita y redes sociales, una bola de palabrerías que no vienen al caso y que sólo sirven para el ego personal de cada uno de estos candidatos por Victoria. Mientras la inseguridad que cala hondo, ni la ven, ni la escuchan, muchos menos la sienten.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here