Acribillan a 6 policías viales

0
270

Con información de suracapulco.mx

Salamanca, Guanajuato, 1 de junio de 2018. Un comando armado ejecutó al mediodía de este viernes, en un operativo relámpago, a seis policías de vialidad en esta ciudad.

Aunque en principio se informó sólo de cinco policías asesinados, el periódico am de León —el de mayo circulación en el estado de Guanajuato— en una cobertura especial publicó: “Asciende a seis policías muertos por ataque armado cerca de la escuela”.

En su nota informativa, el rotativo preciso: “Seis elementos de vialidad fueron ultimados con armas largas por sujetos desconocidos, cuando realizaban un operativo de revisión de verificación sobre el bulevar Sol a la altura de la colonia La Gloria.

“Un elemento estaba gravemente lesionado, pero perdió la vida al estar recibiendo atención médica. (…) Los elementos quedaron tendidos en la vialidad ya sin vida debido al ataque junto a la unidad 991.

De acuerdo con los informes preliminares, el ataque se registró en sobre la Avenida Sol, aledaña a la colonia La Gloria, cerca del Puente Negro en esta ciudad guanajuatense, cuando los policías viales, que utilizaban dos patrullas, se disponían a instalar un operativo para detectar vehículos sin verificar.

En ese momento, agregaron algunos testigos citados por la prensa local, hombres armados que circulaban en al menos dos vehículos abrieron fuego con armas largas en contra de los agentes.

Los disparos provocaron pánico entre habitantes de la colonia La Gloria, precisó en un despacho informativo la Agencia Reforma. “Familiares de los agentes caídos llegaron a la zona y sufrieron alteraciones al ver los cuerpos”.

Otros familiares empezaron a gritar consignas contra las autoridades municipales, mientras arribaban elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías federales y ministeriales para montar un operativo en búsqueda de los agresores, quienes se perdieron en las calles de la ciudad, y resguardo de la escena del crimen.

Apenas el jueves, el comandante de la policía municipal de Valle de Santiago, Juan Carlos García García, fue ejecutado.

En total suman 34 policías asesinados en lo que va del año en la entidad.

Células del crimen organizado han lanzado amenazas contra policías, a través de mantas, en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, León e Irapuato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here