Va ASE tras 14 mmdp en irregularidades y la mitad corresponden al último año de Gobierno de Egidio

0
128

Va ASE tras 14 mmdp en irregularidades y la mitad corresponden al último año de Gobierno de Egidio


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Auditoría Superior del Estado (ASE), va tras 14 mil millones de pesos del gasto público de 2016 que no está debidamente justificado y de los cuales, al menos la mitad corresponde al presupuesto del último año de gobierno de Egidio Torre Cantú.

El Auditor del Estado, Jorge Espino Ascanio, explicó que con el inicio de la revisión de la cuenta pública 2016, detectaron irregularidades en el gasto de 22 mil millones de pesos, de los cuales, se logró justificar el gasto de 8 mil millones de pesos.

En la recta final de la revisión de la cuenta pública 2016, persisten irregularidades en al menos 6 o 7 mil millones de pesos del presupuesto estatal y una cantidad similar en los dineros del poder legislativo, judicial, ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

La Auditoria Superior del Estado formuló a las diferentes cuentas públicas de 2016, un total de 14 mil observaciones, de las cueles, ya han sido satisfechas alrededor del 50%, pero aun restan por comprobar 14 mil millones de pesos.

El calendario de auditorías de la ASE establece que el próximo mes de julio, deberán agotarse las revisiones y entregar el informe de resultados de las auditorias al Congreso del Estado.

Debido a que este mismo mes de mayo empieza la revisión de la cuenta pública 2017, la ASE habrá de contratar despachos privados de auditoría para soportar la carga de trabajo y ampliar las revisiones.

La revisión de 2016, está en el término de los 120 días para rendir el informe de resultados de las auditorias que será un trabajo integral contemplando la verificación del cumplimiento de las observaciones.

“Estamos nosotros haciendo la auditoría correspondiente al año pasado e iniciaremos a hacer la auditoría de este año, entonces todavía no tenemos esos elementos porque empezaremos a trabajar con las cuentas públicas que fueron entregadas el día de antier como fecha límite y la Comisión de Vigilancia del Congreso nos la pasara a nosotros en breve”, concluyó el auditor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here