Por no rendir cuentas, multan a alcaldes de Güemez y Valle Hermoso

0
121

Por no rendir cuentas, multan a alcaldes de Güemez y Valle Hermoso


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por incumplir con la entrega de la cuenta pública 2017 al Congreso del Estado, recibirán sanciones pecuniarias los alcaldes de Güemez Carlos Adrián Cárdenas y el de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, así como sus tesoreros y síndicos, reveló el Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Joaquín Hernández Correa.

El plazo para la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2017 venció el pasado 30 de abril y es fecha, que estos dos ayuntamientos no presentan la cuenta pública, por lo que serán sancionados con una multa de hasta 30 mil pesos en lo individual.

La Ley de Fiscalización y y Rendición de Cuentas, prevé sanciones pecuniarias directas al salario de los titulares del Ayuntamiento, en este caso: Alcalde, tesoreros y síndicos por no entregar la información al Congreso en el plazo de Ley.

La Comisión de Vigilancia debe recibir estos documentos a más tardar el 30 de abril y tiene según la ley, dos días hábiles para turnar las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos, los Podres del Estado y organismos públicos descentralizados a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En el transcurso del 2017, estos mismos alcaldes y otros, recibieron sanciones por no entregar en tiempo y forma los informes mensuales de la cuenta pública.

Se estima que el total de multas aplicadas a los Alcaldes, Tesoreros y Contralores municipales, por falta de rendición de cuentas durante el 2017, asciende a 7 millones de pesos.

Un informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), reveló que durante el 2017, se aplicaron 238 multas por omitir el envío de informes mensuales, contemplados en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas.

Estas sanciones contenidas en el Articulo 71 de la Ley vigente, prevé sanciones directas al salario del Presidente Municipal, al Contralor y al Tesorero, por falta de rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here