HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

QUIEREN HACER MÁS DAÑO

Por Clemente Castro González


Mientras la oposición panista en Tamaulipas no se sacuda el control que ejercen los GARCÍA CABEZA DE VACA, así como cómplices y socios, estarán política y moralmente derrotados.

Si ya constataron que la mayoría de los ciudadanos de la entidad repudia lo que huela a éste grupo, lo menos que deberían los panistas de toda la vida es deslindarse de los perversos y desesperados planes que puso en marcha el cabecismo para tratar de satisfacer su desmedida ambición política.

Queda claro que los CABEZA DE VACA no buscan servir al prójimo sino que lo suyo es el atraco y gozar de impunidad por medio de cargos de representación popular.

Y el más necesitado, sin duda, es el ex Gobernador, FRANCISCO N. , dados los pendientes de carácter legal que enfrenta.

Por eso acaba hacer público una constancia de antecedentes no penales en Tamaulipas, que le otorgaron sus cuates de la Fiscalía estatal.

El mensaje que manda el prófugo de la justicia es que tiene interés en aparecer en la boleta de la elección extraordinaria para elegir a una fórmula al Senador de la República.

De ahí que sus acólitos pregonen en redes sociales y a voz viva que su patrón es la mejor alternativa que del panismo para encarar la elección que se llevará a cabo el 19 de febrero del 2023.

Lo vimos con FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, ex dirigente de Acción Nacional y ni que decir del actual “gerente” del albiceleste, LUIS CANTÚ GALVÁN, entre otros, que hablan de los disque logros y atributos del ex mandatario.

Se nota que los emisarios del panismo cabecista y su jefe mismo andan desesperados porque ni la federación, ni el actual gobierno de la entidad van a claudicar en el propósito de poner tras las rejas a quienes se hayan enriquecido mediante el atraco al erario público.

Más “telúricos” deben estar al ver la manera en que empiezan a tumbarles los entramados que dejaron en los poderes de Tamaulipas con el propósito de tener capacidad de maniobra y, de ser posible, descarrilar la administración de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

FRANCISCO N. y compañía, más temprano que tarde, tendrán que asimilar que sus “estructuras marca patito” se están viniendo abajo.

Para muestra tenemos lo sucedido éste lunes el Congreso local, en donde se dio para atrás a la Ley de Aguas que daba autoridad al legislativo a fin de meter mano en la designación de los gerentes de los organismos de agua y alcantarillado.

Una vez enmendada esa Ley, la consecuencia inmediata fue el nombramiento por parte del Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del Gerente de la Comapa en la Zona Conurbada (Tampico y Madero).

Y la responsabilidad recayó en FRANCISCO GONZÁLEZ CASANOVA, en sustitución de GABRIEL GUERRA TURRUBIATES.

A TURRUBIATES y a su antecesor, JORGE RIVERA SCHOTTE se les acusa de un desvió millonario de recursos que habría sido utilizado en promoción de candidaturas del PAN y para pagar el golpeteo mediático en contra del actual gobierno de la entidad.

Cabe referir que el jefe “moral” del par en mención es el Senador, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA al que, se dice, le rendían cuentas sus muchachos.

Quitarles la “mina de oro” por supuesto que les calará a los cabecistas y más aún, que tres diputadas del PAN hayan votado a favor de quitar candados a la Ley de Aguas para dar la Facultad al Gobernador y no al Congreso, de poner Gerente de la Comapa.

Las diputadas panistas que actuaron con responsabilidad son SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, de Matamoros, misma que fue suplente de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA cuando éste transaba con la charola de Senador.

Igual actuación de nivel tuvo la legisladora de Tampico, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ que, dicho sea de paso, es la presidenta del PAN en la ciudad y puerto.

Lo propio hizo la militante blanquiazul, LINDA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, que representa a VALLE HERMOSO.

Ahora si que el que quiera ver que vea ya que lo viene no será mejor para el cabecismo. Se espera que más diputados panistas hagan causa común con Morena y le quiten la capacidad de maniobra, en la 65 Legislatura, a FRANCISCO N.

Por cierto, el que de plano esta convencido de que sus días al frente de la Junta de Coordinación Política están contados, es el diputado de Acción Nacional, FÉLIX GARCÍA AGUIAR, alias “El Moyo”.

Bien que sabe que, de un momento a otro, lo van a quitar del cargo para regresar el mando del Congreso a Morena, acorde a la voluntad de los tamaulipecos.

¿En serio los emisarios del pasado quieren medirse en las urnas con sus cartuchos quemados?

Lo que sucederá, si no entran en razón, es que los van a reducir a un grupo opositor marginal. Ya en las elecciones pasadas les dieron su probada y no escarmentaron.

Bien dicen la voz popular que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

AL CIERRE

El profesorado, que lidera ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, dio un cálido recibimiento al mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el cual acudió a la toma de protesta de nuevo guía de la sección 30 del SNTE.

Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo destacó la vocación democrática del magisterio.