EXPEDIENTE

0
125

HÉCTOR / PRIISTAS TENDRÁN GRAN EVENTO HOY  

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- El periodismo victorense ha perdido a uno de sus más entusiastas y dedicados reporteros: Héctor González Antonio. Al saberse la mala noticia el gremio periodístico local se ha manifestado consternado e indignado.

Hace justo una semana estuvo de visita en nuestra ciudad Victoria la ex candidata presidencial y actual candidata al Senado licenciada Patricia Mercado a quien le pregunte sobre la violencia que impera ahora mismo en la nación. Ella respondió que es un duro golpe a la Democracia el clima de violencia que se vive este proceso electoral 2018 pues en nuestro país candidatos de diversos partidos políticos han sido asesinados. Y dio un dato duro: “Son mil los mexicanos que se han bajado de las candidaturas por amenazas”. “Es flagelo a la Democracia, un golpe muy duro. Es un tema que está en la mesa”.

Y en su diagnóstico sobre la situación imperante en este proceso electoral la licenciada Patricia Mercado, quien trae el pulso de la nación añadió que no solo candidatos sino también periodistas están siendo afectados por la violencia en estas elecciones.

Dijo que frente a las amenazas a los candidatos a los candidatos “el inmediato camino a seguir es pedir protección al Estado”. Y precisó que son vulnerables quienes trabajan con éxito sus candidaturas.

A la estadística terrible que se ha añadido un nombre, el del compañero reportero Héctor González Antonio. Descanse en paz.

Dos.- En el tema electoral quien hoy estará en tierras victorenses y tierras tamaulipecas es el candidato presidencial José Antonio Meade. A quien creo yo debemos dar por derrotado. Su nombre está en la boleta presidencial.

Así, les comparto que el referido candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se ubica en el segundo puesto de las preferencias de voto, de acuerdo a diversas encuestas. Una de ellas, en concreto es la encuesta realizada por SDP Noticias, en la que participaron 19 mil 25 mexicanos, tras el segundo debate presidencial.

La encuesta se hizo en el periodo del 24 al 26 de mayo, y se preguntó a personas mayores de 18 en adelante, que residen en México y que tienen acceso a la red social Facebook.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; se mantuvo con 24.2 por ciento, por encima de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente quien tuvo un descenso de 1.7 por ciento, es decir, quedó con 24.1 por ciento en la preferencia de voto, según datos de esta encuesta.

“Caballo que alcanza, gana” dice un conocido refrán campirano. Veremos y diremos.

Tres.- Así las cosas en este clima electoral prevaleciente en la entidad y ahora marcado en este día por la muerte de un joven comunicador social, los candidatos siguen en lo suyo, en busca del voto de los ciudadanos, de los portadores de credencial del INE.

Cuatro.- Les comparto que a un mes del Gran Día nos reportan que los 43 consejos municipales en Tamaulipas recibieron el material electoral que habrán de emplearse en los comicios del primero de julio, en el que se elegirán Presidente de la República, las senadurías, las diputaciones federales y 43 presidencias municipales de nuestro lindo Tamaulipas.

Hemos de saber todos que entre el material que se distribuyó en los 43 consejos municipales, se encuentran el cancel electoral, mampara especial, urna de ayuntamiento con sus respectivos instructivos; base porta urna; cinta de seguridad; bolsa para boletas electorales sobrantes; bolsa para votos nulos; expediente de casillas; actas de escrutinio y cómputo, bolsa del PREP.

Además, se informa que los presidentes de los Consejos Municipales, recibieron la caja de paquete electoral para ayuntamiento, bolsa para boletas, así como arnés para caja contenedora.

Para realizar la entrega de este material se programaron 16 rutas de entrega, dando inicio en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, posteriormente, la frontera chica, que incluye los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

Vale decir que una de las rutas establecidas tuvo por destino Nuevo Morelos, González, Aldama, Altamira, Madero, Tampico y Victoria.

Cada uno de los 4 mil 819 paquetes y 64 especiales que fueron distribuidos en los 43 Consejo Municipales electorales, están ya bajo resguardo.

Cinco.- ¿Por quién vota? Yo creo que hay que votar por el candidato, por los candidatos que cada quien considere. Se puede votar por los candidatos de un mismo partido o coalición en las instancias de Presidente de México, Senado de la República, Diputados federales y presidentes municipales

Vote usted, por el que desee, por el que mejor le parezca, pero hay que votar. El voto es suyo y usted decide. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here