EN TERAPIA

0
43

Pasos en la azotea

Por Joel Dávila García


Llegó el tercer día de campaña para los candidatos a presidentes municipales en todo el estado, y muchos ya escuchan pasos en la azotea, sea por chismes, porque ven a su contrincante con más personas o porque el piso no es parejo.

Así lo mencionó la candidata por el Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de TAMPICO, MAGDALENA PERAZA GUERRA, al expresar que se siente perseguida por la constate vigilancia del personal del INE al momento de realizar sus actos proselitistas.

Durante su recorrido por el mercado rodante de la colonia Tolteca en la zona sur, MAGDALENA PERAZA pidió piso parejo a las autoridades electorales, pues siente que la están persiguiendo y no la dejan claramente hacer una campaña libre.

En una nota publicada en medios locales dijo: “Siento que nos vienen persiguiendo, no nos dejan hacer una campaña libremente; yo pido que sean imparciales, que no nos estén molestando porque la verdad sí me siento perseguida, a donde quiera que voy ahí están”.

Y pues la verdad no está de más, luego de los escandalitos que le sacaron en Redes Sociales mientras estuvo en la Alcaldía, y donde ahora busca de nuevo la reelección.

La maestra comentó que en su larga trayectoria como aspirante a cargos de elección popular no había pasado por una situación así por parte de la autoridad electoral.

Otro que pudiera escuchar pasos en la azotea podría ser el candidato por Ciudad MADERO, ANDRÉS ZORILLA, ante un contrincante que al inicio de campaña estuvo acompañado por más de un millar de personas, según él.

Es nada más y nada menos que JULIO CÉSAR BARRIENTOS, candidato del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), quien se comprometió a realizar una campaña alegre y de propuestas, alejada de polémicas y falsedades.

Entre sus propuestas CÉSAR BARRIENTOS destaca un desarrollo turístico ordenado, innovador y de vanguardia, mayores espacios de libre esparcimiento e infraestructura deportiva, impulso a la cultura, obras públicas de calidad y servicios públicos eficientes, algo que tal vez ANDRÉS ZORRILLA no ha podido realizar mientras estuvo como alcalde.

Parte de ello la inseguridad en la zona sur es un problema que agobia a los habitantes y al turismo y que a la fecha nadie ha podido hacer algo por reducir el índice delictivo.

BARRIENTOS fue claro al decir que recuperará la Presidencia Municipal de CIUDAD MADERO, en pocas palabras hará lo que ZORRILLA no pudo hacer.
La que fue clara en sus propuestas fue Nayma Karina Balquiarena Pérez, quien durante una conferencia de presa ante los medios de comunicación planteó diferentes ejes de trabajo muy atractivos.

Pero lo interesante fue cuando se le preguntó si declinaría por alguno de los candidatos, ÓSCAR ALMARAZ SMER del PRI O XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI por la COALICIÓN POR TAMAULIPAS AL FRENTE.

Su respuesta no se hizo esperar mucho y enseguida contestó que sí, pero claro, no eran tan fácil como se pensaba, pues pidió cumplieran con las condiciones que ella establece.

La primera fue que el alcalde con licencia ÓSCAR ALMARAZ SMER pidiera disculpas a los ciudadanos por lo que no ha hecho.

Mientras que para XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI fue más detallada y dijo que el candidato debe reconocer públicamente que ha dejado muy mal parada la candidatura INDEPENDIENTE y ha sido un agachón, además de que convenza a sus más de 10 mil 200 firmas y 14 regidores de declinar por él.

Lo que es cierto es que en su segunda día de campaña XICO recorrió la zona centro de VICTORIA, visitando a los comerciantes, de quienes tuvo una buena respuesta.

La alegría por la zona centro (calle Hidalgo y Mercado Argüelles) no se hizo esperar y las personas le mostraron su apoyo, así que poco debe de importarle al DOCTOR lo que digan de él.

Por su parte, ÓSCAR ALMARAZ SMER, visitó colonias como la ECHEVERRÍA, CHAPULTEPEC y RINCÓN DE LAS MONTAÑAS, con su clásica sonrisa que arrebata algarabía de las personas.

ALMARAZ es claro con la gente y lo ha demostrado, pues la silla en Presidencia está poco usada, y prefiere atender a las personas personalmente en la calle y no en la oficina, donde otros alcaldes que ocuparon el puesto se refugian y se niegan a las personas.

Por el momento es todo, nos seguimos viendo por este mismo espacio, HASTA LA PRÓXIMA.

Comentarios:
joeldavila066@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here