EN TERAPIA

0
69

Indecisos y sucios

Por Joel Dávila García


Por fin se llegó el momento e iniciaron las actividades proselitistas para alcaldes en todo el estado de TAMAULIPAS, y ahora el reto será convencer a las personas de quién es la mejor opción para gobernar su municipio.

Hay figuras conocidas, otras con cara nueva, los indecisos y los sucios, pero todos ellos con propuestas que casi sientes que te están bajando el cielo, PROPUESTAS que quizá nunca se llegarán a cumplir.

No se descarta la guerra sucia entre candidatos, pues desde hace ya algunas contiendas electorales el hablar mal el uno del otro se ha puesto de moda.

Sin embargo, a los candidatos les debe preocupar la voz del pueblo, quienes exigen resultados, resultados que a la fecha no han llegado.

Hablaremos de los candidatos indecisos, esos que ni siquiera saben dónde están parados o qué es lo que le hace falta a su municipio, o a su gente.

Un caso de ello sería el candidato por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) a la Presidencia Municipal por El Mante, MATEO VÁZQUEZ.

Durante una rueda de prensa en su primer día de campaña, MATEO VÁZQUEZ se mostró indeciso e inseguro en cada pregunta que le hicieron los diferentes medios de comunicación.

Uno de los cuestionamientos al candidato fue la falta de empleo en el municipio de MANTE, el cual ha provocado que las personas del campo tengan que abandonar sus hogares en busca de un lugar donde sí existan oportunidades de empleo.

La respuesta sobre empresas que inviertan en proyectos atorados se ve poco alentador y más cuando el candidato pide confianza en que las cosas cambiarán, una confianza que tal vez podría durar otros cuantos años más, se podría decir que de aquí en lo que llega otro candidato y dice lo mismo.

En cuanto al problema que existe en la Comapa en Ciudad Mante por el desabasto de agua y sobre si se pueda modificar la tarifa a personas que consumen menos que familias numerosas, MATEO VÁZQUEZ dijo que por el momento desconoce lo que vaya a suceder y lo tendría que ver una vez que se haya sentado.

En fin, no fue un buen inicio para el candidato, quien a final de cuentas invitó a echarse un taco a los medios presentes.

Otro de los candidatos que inició con muchas ganas es JULIO CÉSAR BARRIENTOS, candidato a la Alcaldía por el municipio de Ciudad Madero.

Pero acaso la tendrá fácil con su contrincante, ANDRÉS ZORRILLA, quien ya le mueve tupido a las Redes Sociales.

Recordemos que ZORRILLA trae los zapatos sucios con toda la bola de comentarios en Redes Sociales sobre un sinnúmero de promesas incumplidas, incluso hasta el escándalo de las palmeras que sembró a la orilla del bulevar costero y que por cierto dicen que costaron un….. bueno, usted sabe.

La situación en SOTO LA MARINA no favorece a nadie por el momento, pues los candidatos tendrán que armar buenas y atractivas propuestas que convenzan a la gente para votar por la mejor opción.

El trabajo que realizó al inicio HABIEL MEDINA FLORES, parecía prometedor, pero después de un tiempo las cosas volvieron tal y como eran antes, el problema del desabasto de agua, obras inconclusas por todo el municipio entre otras cosas, echaron a perder la confianza ganada en los habitantes.

Uno de los más golpeados es el poblado La Pesca, una comunidad que deja una importante derrama económica en vacaciones, puentes y torneos, pero que sólo es pasajero.

Aunque Gobierno ya piensa en convertirlo en un paseo turístico de nivel, no está de más convertirlo en sede de torneos playeros, pues su infraestructura es suficiente para albergar a miles de personas.

El deporte de playa, como el voleibol, tochito, futbol y otros, son detonantes para abrir la economía y ofrecer oportunidades de empleo que tanta falta les hace a sus residentes.

Empezar por crear un pequeño complejo deportivo en las playas de La Pesca, no estaría mal, el problema es que a ninguno de los alcaldes que han llegado al puesto se le ocurre.

Y llegamos al municipio de Ciudad Victoria, donde el alcalde con licencia ÓSCAR ALMARAZ SMER dio una probadita a sus contrincantes de lo que puede abarcar.

Muy seguro que ALMARAZ SMER iniciará una campaña muy intensa, tal vez más que la que realizo para llegar a la Alcaldía la contienda anterior.

Por su parte y en silencio, MARIO ARIZPE y NAYMA KARINA hacen su campaña muy a su manera, dándolo a conocer en sus Redes Sociales.

Del que se espera una buena respuesta es del candidato XICO GONZÁLEZ URESTI, quien sin hacer mucho ruido en su primer día, se la pasó de visita, y almorzando, tal vez perdiendo tiempo valioso.

Sin embargo, por la tarde de este 14 de mayo se espera un evento masivo donde podrá ver usted si traen las mismas pilas que ALMARAZ.

Por lo pronto, XICO deberá tener un buen equipo en REDES SOCIALES si quiere llegar a todos lados y no cometer los mismos errores que la campaña pasada.

BUENO, POR EL MOMENTO ES TODO… Nos seguimos viendo por este mismo espacio.

joeldavila066@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here