En horas arrancarán campañas para alcaldes

0
116

Dentro de unas horas, cuando la manecilla del reloj marque el primer minuto del lunes 14, los candidatos a presidentes municipales de los 43 municipios habrán actos de proselitismo, según la condición en la que participarán en la contienda.
Ello porque algunos munícipes van por la reelección y solicitarán licencia a su cargo para hacer proselitismo de tiempo completo , al igual que lo harán los que quieren relevar a los actuales alcaldes, mientras que otros, al seguir en el cargo, tendrán que realizar campaña los fines de semana y días festivos.

Lo que ya se maneja son las agendas de la mayoría de los cinco candidatos, los cuales hacen una invitación abierta a los ciudadanos para que los acompañen al inicio de la actividad proselitista.
Es el caso del alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer, su equipo de campaña convocó a una concentración de sus seguidores a las 23:00 horas en el 14 y 15 Hidalgo a fin de iniciar la promoción al empezar el nuevo día.

Sobre el tema, trascendió que éste domingo, a las 20:00 horas, se efectuará sesión de cabildo donde el presidente solicitará licencia al igual que varios regidores.

Lo que se supo es que Almaraz Smer solicitará tres permisos durante la contienda que dura 45 días.
Otra de las cosas que se supo es que el presidente armó un equipo de campaña con experiencia en luchas electorales, al frente del cual estará Luis Enrique Rodríguez Sánchez, “El Pipo”.

Por su parte, el aspirante al cargo de alcalde por la coalición “Por México al Frente”, Xicoténcatl González Ursti adelantó, en entrevista, que en su primer día de campaña tendrá contacto con medios, manejó en redes sociales y presencia en el 18 Hidalgo a las 16: 30 horas.

Con respecto a Eduardo Gattás Báes, de la unión de partidos,”Juntos Haremos Historia, es de esperar que aproveche el tiempo para promoverse, una vez que se abra la contienda.

De dicho personaje, no se duda que sea competitivo aunque sus colaboradores se ven lentos en el manejo de redes y medios de comunicación e información.

Otro que participa en la contienda por la Presidencia es Mario Arizpe, arropado por las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De él tampoco se sabe mucho en torno al arranque de campaña.

En cuanto a los Independientes, Nayma Karina Balquierena Pérez, se dio a conocer que empezará campaña el primer minuto del lunes, con la inauguración de su casa de campaña y durante el día tendrá diversos eventos entre los que se manejan encuentros con con universitarios, familiares de desaparecidos, entrega de solicitud de debate ante el IETAM y jornada multidisciplinar en colonias.

En cuanto a David Ruiz Tamayo, uno de sus colaboradores no quiso dar mayor referencia excepto que en su agenda incluirá el Ejido el Olmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here