EL PATINADERO

EL PATINADERO

El gallo de Chente

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todo empezó a ir mal desde que cambio su rumbo, en el mismo momento que contrató los servicios de PACO CRUZ como su coordinador de campaña se vino a pique su afanosa jornada por la presidencia municipal.

Desde que llego a su equipo se acabó la armonía en su interior, PACO CRUZ sostiene diferencias con varios de los integrantes de su equipo de campaña, inclusive algunos quisieron renunciar por esos problemas.

PACO es desde hace mucho uno de los hombres más cercanos de MANUEL MUÑOZ CANO, fue su asistente personal y lo acompañó hasta Chiapas para servir en el gobierno de MANUEL VELAZCO.

De regreso a ciudad Victoria, fue incorporado al Partido Verde Ecologista de México, donde MANUEL MUÑOZ inicio como líder estatal, pero ahora sólo es una caricatura en una organización que es controlada por MARCO BATARSE, el Secretario de Organización y coordinador de la campaña de CLAUDIA SHEIMBAUM.

En el PVEM vienen por el resto del botín, por lo que empiezan a vender candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales, quizá algunas federales, pero sobre todo las primeras regidurías, esas son siempre las que se comercializan.

Ya decidieron arropar la candidatura a la alcaldía de JORGE “TICO” GARCÍA, quien hasta hace algunas semanas desarrollaba una precampaña electoral magnifica, con pinceladas de inteligencia que atrajeron los reflectores de los medios y la atención de los ciudadanos.

Que el PVEM le vaya a jugar las contras a Morena y que MANUEL se enfrente a BATARSE en la próxima elección no sorprende, lo hizo cuando fue candidato al Senado y soñó con ganar al creerse el cuento de que era un excelso operador político, pero los votos que obtuvo lo pusieron en su lugar, no quedo en cuarto lugar porque no participó el Movimiento Ciudadano.

Muy seguramente “El Tico” GARCÍA hará un papel que le permita meter al menos un regidor, primero porque trae recursos económicos para moverse y promoverse en colonias, ejidos y el centro de la ciudad, además de que en esta elección la Secretaria General de Gobierno no patrocinó a candidatos independientes como lo hicieron en el anterior proceso donde fracturaron el voto.

Que MANUEL MUÑOZ juegue las contras a Morena y sus candidatos en algunos municipios no es ninguna sorpresa, sabe que pueden relevarlo en cualquier momento, por eso le urge empezar el amarre de las candidaturas.

Veremos donde va el PVEM en coalición con Morena, pero por lo pronto ya apostaron que al menos van por la alcaldía de ciudad Victoria.

Gana MANUEL y PACO, pero pierde “El tico” GARCÍA en caso de concretarse su candidatura, pues le va a pasar lo mismo que al gallo de “CHENTE” FERNÁNDEZ lo cuidaron bastante para que finalmente lo lanzan al ruedo donde puede terminar mal herido por un navajazo de sus amigos, por algo dicen que quien entra ganando, sale respingando.

Sólo es un instrumento para ganar dinero, jugar las contras a Morena y su candidato en ciudad Victoria, que seguramente será el actual alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien lleva todas las de ganar.

Hablando de ciudad Victoria, el Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ desmintió que el diputado local PEPE BRAÑA haya realizado alguna gestión ante el Ayuntamiento, pues no existe una sola petición.

Mencionó que todas las gestiones son atendidas, pero también hizo un llamado a los victorenses para que acudan a exponer sus necesidades por las autoridades municipales, pues no necesitan de intermediarios para ser atendidos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]