EL PATINADERO

0
97

EL MAL QUERIDO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ejercicio fue muy revelador,  los estudiantes del Tecnológico de Madero nos dieron un adelanto de lo que se espera el día de las elecciones locales y federales en esa ciudad, pues los resultados son muy lejanos a los que esperaban algunos seguidores de Morena.

La pregunta era directa para evitar respuestas ambiguas, se deseaba un resultado  concreto sobre el sentimiento que prevalece entre los jóvenes:

Sí hoy fueran las elecciones, ¿Por quién votarías?. El ganador de la medición fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de Morena y en segundo lugar se ubicó RICARDO ANAYA, candidato del PAN.

Y contra cualquier pronóstico, en este ejercicio JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN quedo en tercer lugar y en cuarto lugar JOSÉ ANTONIO MEADE, del PRI.

En cuanto a la alcaldía, el panista ANDRÉS ZORRILLA MORENO quedó en el primer lugar, seguido por el aspirante de Morena, ADRIÁN OSEGUERA  KERNIÓN, cuyos seguidores recibieron un balde de agua fría.

El actual alcalde con licencia, ADRIÁN ZORRILLA MORENO alcanzó una votación de 349 votos, muy por encima de OSEGUERA que se quedó con 73 votos.

El abanderado del PRI, JULIO CÉSAR BARRIENTOS apenas se quedó con 9 sufragios, perdiendo con CHUY OLVERA, el aspirante independiente lo rebasó con 10 votos.

OSEGUERA juraba ser el hombre más popular, la soberbia lo envolvió, sobre todo después de que obtuvo la ratificación como candidato de Morena a la alcaldía. ADRIÁN hizo mal las cuentas, ya se decía ganador por la alcaldía.

Los estudiantes del Tec Madero lo pusieron en su justa dimensión, perdió la elección entre los jóvenes, quienes con su voto simplemente le dijeron que es un forastero mal querido.

La realidad los golpea  en la espalda, los estudiantes simplemente pusieron las cosas en su justa dimensión.

Lo preocupante para otros candidatos de Morena es que el fenómeno  replique y sean las mismas condiciones las que existen en otros municipios, sobre todo cuando muchos de sus abanderados,  ni siquiera hacen campaña, pensando solamente en el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En tanto, la Secretaria de Salud emitió otras recomendaciones en su campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya. Así es como pide a la población que abra las puertas y ventanas cuando el personal de la dependencia pase con las camionetas fumigadoras.

También para prevenir la reproducción del mosquito se recomienda deshacerse de las llantas, además de verificar el techo, garaje, patio y jardín, ya que en todos esos lugares pueden existir recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.

Algunos de los síntomas del dengue, es fiebre alta y repentina, dolor muscular, de cabeza y detrás de los ojos y sarpullido ocasional.

Sobre el zika, se tiene que algunas señales son fiebre, dolor de cabeza y malestar general., sarpullido, conjuntivitis no purulenta, dolor muscular o articular.

En cuanto al chikungunya, los síntomas son fiebre muy fuerte, dolor articular severo que incapacita para la realización de actividades diarias, sarpullido, dolor de cabeza y detrás de los ojos.

Hasta la fecha, no hay vacunas ni tratamientos específicos para estas enfermedades, la prevención es la mejor forma de proteger a tu familia. Si estás embarazada acude de forma puntual a tus consultas prenatales.

Adiós a mi amigo HÉCTOR GONÁLEZ ANTONIO, un periodista de los pies a la cabeza. Ayer fue cobardemente asesinado, nuestras condolencias para su familia y una exigencia de justicia para el compañero de mil batallas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here