EL PATINADERO

EL PATINADERO

La fiesta de los traidores

Por Juan Antonio Montoya Báez


El entonces presidente del PRI, HOMAR ZAMORANO AYALA pidió consejo al ex diputado tricolor, ELISEO CASTILLO TEJEDA respecto a un evento.

Resulta que HOMAR planeaba un homenaje a favor del diputado federal SERVANDO HERNÁNDEZ CAMACHO.

HOMAR estaba sumamente contento y quería una estrellita en la frente, pues pretendía festejar con bombos y platillos el regreso de SERVANDO al PRI.

SERVANDO llegó a la Cámara con las siglas del PARM, pero ahora dejaría sus filas para declararse nuevamente priísta.

“ELISEO quiero darle una gran fiesta de bienvenida a SERVANDO, quiero recibirlo como al hijo pródigo del PRI, si pudiera la mataría hasta un becerro, pero si le voy colocar la camisa con los emblemas de PRI. Por eso te pido que me ayudes a organizar su regreso”.

CASTILLO no compartió su idea, mucho menos su emoción, por el contrario, le comentó que la fiesta debería de hacerla para los priístas que seguían fieles, no podían agasajar a los traidores y mucho menos ceder espacios para aquellos que nos abandonaron.

HOMAR le hizo caso, no hizo la fiesta, pero quedo claro que desde aquel entonces los partidos asumen una actitud que va contra los principios de cualquier organización, pero sobre todo pisoteando los derechos de antigüedad de sus militantes quienes buscan superarse y tener derecho un espacio laboral.

Sin embargo, en el PRI que siguió después de HOMAR poco hicieron para seguir el consejo de HOMAR, pues recibían con bombos y platillos a todos los traidores que decidieron regresar a sus filas, lo que provocaba molestia y enojo de los tricolores. Inclusive, SERVANDO fue gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Hace días en Tampico, en un evento de Morena, recibían a su candidata presidencial CLAUDIA SHIEMBAUM subieron al escenario principal al ex diputado federal por el distrito de ciudad Victoria, MARIO RAMOS.

Los asistentes, todos ellos simpatizantes de Morena no lo conocen, desconocen por completo su origen, pero les diremos que fue un fiero crítico del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y todos los morenistas.

MARIO era uno de los hombres cercanos a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien fue el primero que le abrió las puertas y en una negociación con el PAN lo propuso para ser su candidato a diputado federal.

Ganó la elección, pero MARIO por conveniencia, ambición o lo que sea, decidió dejar al movimiento naranja, para declararse panista.

El diputado tenía el calor y olor del ex gobernador FRANCISCO JAVIER y su hermano el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quienes lo cobijaron y le entregaron posteriormente la candidatura a la diputación local.

MARIO demostró su real tamaño, perdió la elección de manera estrepitosa, su supuesta popularidad fue aplastada por un candidato desconocido.

Hoy MARIO RAMOS nuevamente traiciona, ahora deja a los panistas para irse con Morena, insistimos en Tampico no lo conocen, ignoran todas las críticas que hizo al presidente AMLO y otros morenistas.

Por eso pasó desapercibido por las tribus de Morena, son de las más bravas y que no perdonan las humillaciones del cabecismo.

En todas las estructuras del gobierno tamaulipeco empezaron a pasar el video del abucheo que se dio en Sinaloa, donde CLAUDIA hizo un esfuerzo por no mostrar su enojo, pues su evento fue contaminado cuando quisieron darle la bienvenida a los priístas a su campaña.

Es el momento de reflexionar, si necesitan los despojos del pasado pues puede provocar problemas y criticas innecesarias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]