EL PATINADERO

EL PATINADERO

El señor del traje azul 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La apuesta del PRI es muy alta y quizá hasta inocente, pretenden conformar una coalición muy equilibrada con el PAN, donde no haya un acto de alevosía y ventajoso del líder moral de los azules.

Claro, los priístas desconfían de su verdadero líder, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien fue despiadado al momento de destruir a los tricolores.

GARCÍA CABEZA DE VACA se dedicó a destruir al PRI, con la ayuda del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ pulverizó sus últimos vestigios.

A tal grado que impusieron los dirigentes del tricolor, el primero de ellos fue SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien recibió al PRI con prerrogativas mensuales de 4 millones de pesos y una votación de cientos de miles de votos.

CHECO GUAJARDO terminó con los votos y los recursos del PRI, fue impuesto como líder y por su labor fue invitado al gabinete de CABEZA DE VACA para colaborar en la Secretaria General de Gobierno. Actualmente el hijo de CHECO es Subsecretario en el gabinete Americanista, el talento se hereda, no se hurta y las confidencias se acercan siempre a la mesa, olvidan el pasado.

Posteriormente, impulsaron la llegada de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien también hizo un papel excelso como presidenta del PRI, por lo que recibió como premio la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo y posteriormente en Secretaria de Bienestar Social.

Otro priísta premiado, fue el ex diputado local FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, quien también terminó como Subsecretario General de Gobierno colaborando con CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

TINO SÁENZ actualmente es el Secretario de Organización del CDE del PRI, por lo que tiene en sus manos la responsabilidad de realizar parte de las negociaciones para la alianza.

En esa cercanía con los tricolores y con “El Truko” VERÁSTEGUI, quien encabeza una facción de los panistas, TINO apuesta por un reparto equitativo de las candidaturas y una selección democrática de todas las posiciones.

“Creo que el PAN y el PRI pueden recuperar alcaldías y diputaciones, pero para lograrlo debemos partir de un acuerdo donde seleccionemos los candidatos de acuerdo a quienes se encuentre mejor posesionad, sin importar si es priísta o panista”, comentó.

Por ejemplo, en ciudad Victoria, expone que el candidato o la candidata debe surgir de una encuesta entre el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER y la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS.

Pero, así debe ser el mismo método en todos los municipios, donde seleccionen a los mejores candidatos, con las mejores mujeres y hombres que pudieran ganar la elección.

Eso sí confían que en las negociaciones los por panistas colaboren de manera honesta y olviden el trato ventajista del pasado.

Ya fueron maltratados por los panistas, como para sufrir por un matrimonio arreglado desde la ciudad de México, con un ALITO MORENO, que nunca entendió del maltrato que sufrieron durante el sexenio de CABEZA DE VACA.

Ni siquiera se fueron de luna miel, simplemente les dijeron que tenían que irse con el señor de traje azul, para darse una encerrona negociando las candidaturas.

Por último destacamos la importancia de la firma del convenio de colaboración entre la UAT y el Comité Olímpico Mexicano para promover el programa “Olimpismo 365”.

El programa busca reforzar el papel del deporte en la persecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas y fue firmado por GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y la presidenta del COM, MARÍA JOSÉ ALCALÁ IZGUERRA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]