EL PATINADERO

EL PATINADERO

Senda azul

Por Juan Antonio Montoya Báez


Llega CLAUDIA SHEIMBAUM a Tamaulipas, en medio de la efervescencia política, con los principales actores del teatro que arman todos los partidos en vísperas del 24.

Tampico es la capital del panismo en la huasteca, con un capitán que cuida la plaza al precio y costo que sea, el alcalde CHUCHO NADER es entrón, pero nunca lo hace con la cabeza caliente, pues calcula cada uno de sus pasos.

Por eso es que Morena, planeó el encuentro de CLAUDIA en Tampico donde se presentan todos aquellos que aspiran a tener una candidatura en la próxima elección, pero también aquellos que formarían parte de su estructura para trabajar en la promoción del voto en los 43 municipios.

La zona sur es un polvorín, con Tampico en manos del PAN y muy probablemente seguirá en la senda azul, con un CHUCHO trabajando en las precandidaturas de PEPE SCHEKAIBAN y la diputada federal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

Madero, en manos de ADRIÁN OCEGUERA KERNIÓN, un alcalde protagonista de los últimos procesos y que ganó la elección sacando al PAN de ese municipio, aunque nunca pugnó por encarcelar al ex alcalde ANDRÉS ZORRILLA, aunque era perseguido por la administración de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien le abrió proceso.

ANDRÉS perdió ante OSEGUERA, por la misma razón que perdió CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, pues la intromisión de CABEZA DE VACA a su municipio al grado de que  convirtió  a GERARDO PEÑA en una especie de vice alcalde.

PEÑA fue su operador financiero y político, ignoró y maltrató todos los grupos que rodeaban a ZORRILLA, motivo por el cual se fueron al equipo de ADRIÁN OSEGUERA.

OSEGUERA ganó la elección y desde entonces se apoderó del municipio, convirtiéndose en uno de los líderes de la izquierda más importantes en la entidad.

Ahora, ADRIÁN rechaza las aspiraciones del diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, impulsado desde el centro del país, tiene el apoyo del CEN de Morena, pero el rechazo del alcalde de Morena.

ADRIÁN impulsa las aspiraciones de ABEL OSEGUERA, hace todo lo necesario para que obtenga la candidatura a la alcaldía, en medio de un conflicto que amenaza con estropear los planes de Morena.

Sobre ANDRÉS, aunque quiere aparecer en las encuestas para recuperar un poco de la dignidad que perdió y que difícilmente podrá recuperar, cuando sigue haciendo el ridículo en el sur.

CLAUDIA SHEIMBAUM estará en la capital panita, la zona es un polvorín con un municipio que se pinta de azul y un alcalde rebelde en Madero, quien se niega aceptar un resultado de una encuesta que todavía no se ejecuta y en donde ERASMO sería el ganador.

Lo importante no es lo que se diga en público, si no lo que se tratará en lo privado, con una CLAUDIA que arma, analiza y certifica a todos los miembros de su comité de campaña. No agradece, ni pide recomendaciones, los nombres de hombres y mujeres se acomodan de acuerdo a sus necesidades.

Ayer, el alcalde victorense LALO GATTÁS BÁEZ anuncio que el gobierno capitalino es la ciudad mejor evaluada de Tamaulipas por el Instituto de Transparencia y Acceso de la Información, como resultado del orden administrativo, financiero y cumplimiento de lineamientos en obras públicas, servicios públicos y programas sociales

De acuerdo a la evaluación en el Índice de Cumplimiento de Transparencia en el jercicio 2022 alcanzó el 96.68% y para el ejercicio 2023 se estima alcanzar 98% y continuar como el Municipio mejor evaluado del Estado de Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]