EL CARTÓN

0
125

¿HABRÁ SILLA VACÍA?

Por Jaime Luis Soto


Este miércoles estará en Tamaulipas JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el candidato de “Todos Por México” y penúltimo en las encuestas.

Puede llegar a ser el último si es que el BRONCO se contagia del “Síndrome MARGARITA” y renuncia a su candidatura.

Cualquier cosa puede ocurrir. Incluso, en un giro espectacular, que remonte, en la recta final, en las encuestas que no lo han tratado muy bien que digamos.

Mientras tanto, circula muy fuerte la versión de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, no acuda al tercer y último debate presidencial.

La excusa, según allegados al tabasqueño, es que ya no tiene caso estar presente.

La pregunta es: ¿Le beneficiaría o le perjudicaría a AMLO no asistir a ese tercer encuentro a celebrarse en Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio…?

Todo depende del cristal con el que se mire…

Y es que –obviamente- para los seguidores de LOPEZ OBRADOR su posible ausencia sería aplaudida a rabiar y se catalogaría como una forma de demostrar que se siente muy seguro de arrasar en las urnas el primero de julio.

Aunque -también obviamente- para quienes no pueden verlo ni en pintura significaría que tiene temor de no salir bien librado y de que RICARDO ANAYA suba en puntos porcentuales en los sondeos.

Insistimos: Todo es de acuerdo al cristal con el que se mire y lo anterior son meras especulación. Como puede pasar una cosa, puede pasar otra.

Sin embargo, en nuestra modesta opinión, AMLO sí debe de asistir a ese debate aunque se sienta cien por ciento seguro de que nada ni nadie le impedirá llegar a la Silla Presidencial.

No obstante, la realidad plantea que también hay que reconocer que sí AMLO dejara de asistir a ese debate no significaría el fin del mundo y éste seguiría girando sin contratiempo alguno.

La decisión de asistir o no a ese encuentro es estrictamente personal del tabasqueño, como puede reforzar su popularidad, como puede salir raspado.

Pero, ¿se imagina Usted ver el espacio vacío destinado a LOPEZ OBRADOR en Mérida?

¡Aguas!

Por lo pronto, JOSE ANTONIO MEADE se apresta a realizar una gira por nuestro Estado. Hay que ver con cuanto entusiasmo es recibido por sus simpatizantes.

Remember que cuando AMLO y ANAYA estuvieron en Tamaulipas,  en el Sur, juntaron, cada quien por su lado, a miles y miles de seguidores.

Bajo esquema y estilos diferentes, pero lo hicieron.

Queda la duda si MEADE llegara dando brincos y ondeando la bandera de la promesa de legalizar, si es

que gana las elecciones, los miles de vehículos chocolates que circulan en nuestro país.

No olvidemos que, al menos aquí en Tamaulipas, esa propuesta causó un verdadero escándalo pues se vislumbra a todas luces populista y electorera.

Lo peor: Se pone de condición el triunfo de MEADE que se ve muy, muy lejano, como el reino donde nació FIONA, la esposa de SHREK.

A propósito de debates, todo está listo para el que protagonizarán los candidatos a Senadores por Tamaulipas a desarrollarse este jueves en el Centro de Excelencias de la UAT.

A ese encuentro, según se ha dicho, acudirán los candidatos ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA (PAN-PRD-MC), YAHLEEL ABDALA CARMONA (PRI), AMERICO VILLARREAL ANAYA (MORENA-PT-PES), OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS (PANAL) y EDGAR PATRICIO KING LOPEZ (PVEM).

Lo ideal es que los cinco participantes expongan sobre la mesa la prioridad de exhortar a todos los tamaulipecos a que participen en este proceso electoral.

Claro, también será un espacio para plantear sus propuestas. El que quiera tirar lodo, ya será asunto aparte y responsabilidad de cada quien.

Pero hoy más que nunca en nuestro Estado se requiere que todos los actores y partidos políticos de esta contienda se conduzcan con madurez para que precisamente la ciudadanía vea que el proceso electoral es algo serio y no un simple show.

Descanse en paz el amigo y colega HECTOR GONZALEZ ANTONIO. Duele, y mucho, su partida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here