AGENDA PÚBLICA

0
75

UNA “VERGÜENZA” QUE CANDIDATOS AL SENADO NO DEBATAN

Por Salvador Leal Luna


Sin duda, que sería una “vergüenza total”, si los candidatos a senadores por Tamaulipas, no debatan entre ellos, ya que demostrarían que no tienen capacidad para debatir, no las propuestas, ni sus ideas, porque ni ellos las entienden, sino más bien los puntos de vista, sobre los temas que se pondrán en el debate.

Según el propio, titular del INE Tamaulipas, en conferencia de prensa, expresó que de los cinco aspirantes a este puesto, ninguno ha confirmado su presencia en este debate; es decir; Yahleel Abdala Carmona del PRI, Patricio Edgar King López de PVEM, Oscar Martín Ramos Salinas del PANAL, Ismael García Cabeza de Vaca, de la coalición “Por México al Frente” y Américo Villarreal Anaya, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Creo que como políticos y candidatos de partidos deben de debatir, haya o no un formato, estos deben ser abiertos para conocerlos a un más, ya que sólo salen en los medios de comunicación los que hagan pagado publicidad, los otros e incluyendo estos que pagan, usan las redes sociales, como si fueran la puerta de salvación.

Un debate, sea como sea, debe de llevarse a cabo e inclusive el INE, debe de proponer que estos sean “obligatorios”, y no anden como hoy, de que no hay formato, que las condiciones no son las apropiadas, en sí, una bola de pretextos que no vienen al caso en estos momentos.

Sin embargo, les recuerdo a estos cinco candidatos, tres de partidos políticos y dos de coaliciones que un Gallo o Gallina en cualquier gallinero canta, no necesita de mucho. Sino más bien pareciera que tienen miedo estar en un debate y ser cuestionado de manera directa con preguntas que pueden ser hasta cierto punto incomodas para ellos y ella.

Sin embargo, los temas a tratar que son (Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana y Reforma de Estado). Sí que valen la pena conocer sus propuestas en ese sentido, debido a que el primero, aquí en Tamaulipas estamos por los suelos en esa dos materias, en el segundo, lo mismo, no se difunde y no se toma en cuenta a la ciudadanía y el tercero, hasta el momento, ninguno de estos cinco candidatos a senadores por Tamaulipas, han hechos propuestas claras de reformas; es decir para hacer iniciativas en favor, no sólo de los Tamaulipecos, sino de los millones de mexicanos.

Creo que independiente de que no quieren debatir, es que los temas son importantes y me atrevo a decir que hasta el día de hoy, ninguno de ellos y ella, ha hecho ni esbozos sobre estos temas que son, ya no demandas o necesidades, sino que deben de contar con acciones concretas y precisas, más no bla, bla y bla.

En fin, esperemos que haya respuesta de los cinco candidatos a ese puesto de elección popular, máxime quien gane, va una de las máximas tribunas en el país, donde no sólo van sentarse en una curul y levantar ya no él debo, sino todo el brazo, sino a presentar iniciativas y sobre todo debatirlas que es lo más importante. Aquí con esa actitud de no querer debatir demuestran miedo. Algo todavía más vergonzoso aún.

El día, la hora y el lugar como los moderadores están más que listos, sólo falta que estos candidatos, que creo, que no se les debe de decir así, sino deben de cambiarse la palabra, por “rastreros”. Porque no deben de poner ni ellos, ni los partidos, condiciones para debatir, por el contrario, deben de estar preparados para ello, Sino lo único que hacen es burlarse del pueblo.

Veremos sí, Abdala Carmona, King López, Ramos Salinas, García Cabeza de Vaca y Villarreal Anaya, se suben al tren de la democracia y se quitan de una vez por todas los “temores” por debatir. La cancha está lista, para ver dé que están hechos y que más traen en ese morral, esperando que no sean sólo ilusiones.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here