AGENDA PÚBLICA

0
163

QUE NO QUEDEN EN “BUZÓN” LAS QUEJAS

Por Salvador Leal Luna


Luego de que los diputados locales de Tamaulipas, aprobaron por 30 votos a favor, el dictamen, donde se exhorta a la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, a cargo de la amiga del gober, me refiero a Olivia Lemus, quien recientemente tomó protesta a que instale buzones de quejas en hospitales y dependencias públicas.

Esta acción legislativa, que fue promovida por la diputada de MORENA, María de la Luz del Castillo Torres, es importante, debido a que la violación a los derechos humanos en la entidad es “más que grave”, se da en todos los ámbitos, no sólo en materia de salud, sino en educación, seguridad, en sí en toda la administración estatal y municipal.

Esperemos que las quejas, que por cierto serán miles las que se presenten en esos buzones, no queden en ellos, ni tampoco impunes, sino por el contrario que esta Comisión de Derechos Humanos al mando la reynosense, se ponga a trabajar, porque desde que tomó protesta en el Congreso de Tamaulipas, ya no se sabe nada de ella.

En tanto, esta propuesta que fue sólo un exhorto, se espera que la titular de la CODHET, haya hecho caso y este dictamen aprobado, no se lo vaya a pasar por el “arco del triunfo”. Porque sin duda, de hacer realidad la instalación de estos buzones de quejas, va a tener mucho trabajo, independiente de otras violaciones a los derechos humanos.

De entrada, creo que existe una cantidad importante de quejas o denuncias, por los miles de despedidos injustificados que se dio al inició de la administración estatal, donde a muchos de estos ex trabajadores y trabajadoras del gobierno, las corrieron sin piedad e inclusive hubo un poder que utilizo la seguridad interior para sacar al personal que habían despido.

Por lo tanto, la amiga del gober, se debe de poner las pilas y ya, porque los derechos humanos de los tamaulipecos no esperan y más aún no deben de manejarse por un color político, sino esta instancia, debe ya ser autónoma del gobierno en el poder, con el propósito de que cumpla con su verdadero compromiso de defender los derechos humanos de las familias en el Estado.

También, vamos a ver de qué está hecha la amiga del gober, Olivia Lemos, al frente de la CODHET, luego de que esta instancia desde su creación, le ha faltado, no sólo independencia, sino dientes para actuar en contra de quienes violan los derechos humanos, esperando que hoy así sea, inclusive en contra de los actuales servidores públicos, sean del actual gobierno estatal o de los gobiernos municipales y demás instancias.

En tanto, estos buzones de quejas que tendrá que instalar, no sólo en los hospitales, sino en las dependencias públicas, vendrán a ser fuerte dolor de cabeza para la titular de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad, máxime que en Tamaulipas, la violación de los derechos humanos es grave, en todos los sentidos y creo que ella (Olivia Lemus) lo sabe. Aquí no cabra eso de hace de la vista gorda.

También esperemos que estos buzones no vayan a ser solo una llamarada de petate nada más, sino que se instalen ya, porque se están tardando en hacerlo. No queremos ir, porque es recurrente en estos casos que no hay dinero para ello. Cuando para este ejercicio fiscal 2018 los funcionarios al menos del primer nivel se aumentaron el suelo y creo que las compensaciones.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotamial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here