AGENDA PÚBLICA

GANÓ EL GOBER Y LOS CANDIDATOS. ¿BIEN GRACIAS?

Por Salvador Leal Luna


Sin duda la elección en Tamaulipas, la ganó no los candidatos de Acción Nacional, sino el primer panista del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien se dice ya que es buen operador político, pero con un Estado, no a la altura de la circunstancias, debido a que falta mucha inversión pública y otras cosas más.

Creo que las autoridades electorales del IETAM, como del INE en Tamaulipas, le deben de entregar la constancia de mayoría a él, al primer panista del Estado, porque fue quien ganó las elecciones en casi los 22 distritos electorales. Y dejará los pellejos a los demás partidos políticos del Estado.

Por lo tanto, de oficializarse el triunfo en los 22 distritos electorales de la entidad, de nuevo Gerardo Peña Flores, se quedará sin ninguna posición política, no da una, pese a que su amigo, lo ha puesto donde hay, pero no gana, ni así. Creo que tiene malas vibras dentro del Partido Acción Nacional.

Por lo tanto y una vez que se den las cifras oficiales; es posible que de esos 22 distritos, tres de ellos sean de diputados reelectos; es decir, Joaquín Antonio Hernández, en el sur, Juanita Sánchez en Reynosa y Nohemí Estrella Leal, en el distrito de San Fernando. Los únicos legisladores locales que se les permitió reelegirse para este proceso electoral.

Se tendrá a partir de octubre de este año, el segundo Congreso del Estado, con mayoría panista, el cual será de dos años nada más. Por lo tanto y de no llegar, Gerardo Flores Peña, veremos quién de los diputados locales de mayoría, asumirá la Junta de Coordinación Política y ser el pastor de los diputados en el poder legislativo de Tamaulipas. Dicen que puede que sea, Francisco Javier Garza de Coss.

En esta elección, al menos en aquí en Tamaulipas, el perdedor fue el partido del predicador de México, me refiero a Andrés Manuel López Obrador de MORENA, donde sus simpatías no alcanzó en el Estado, el Gobernador, Cabeza de Vaca, se llevó todo, no dejó títere sin cabeza.

Otro de los partidos que fueron borrados del mapa político electoral en Tamaulipas y que se dice que se prestó a ya sabes quién, fue el PRI. Este instituto ya no da para más. Es posible que llegue a diputada local, su líder estatal, “la improductiva”, Yahleel Abdala Carmona. Persona que no fue para acompañar a sus candidatos que vergüenza.

Tuvo que ser el gobierno del Estado quien sacará las elecciones, porque la inmensa mayoría de los candidatos a diputados locales, no sólo del PAN sino de los restantes partidos políticos, no presentaron propuestas claras y concisas, como la candidata de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, quien en sus contenidos dijo que haría un foro por la falta de agua en Victoria. Sin duda es una ocurrencia.

Ya que hablo de ella, espero que ya como diputada, modifique la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas y le regrese la palabra que le quitaron para beneficiarla y pudiera ser titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y que fue ACREDITAR. Para posteriores nombramientos y no como le hicieron a ella, poner PODRA.

En fin, veremos que sucede más adelante. Por lo pronto, el gober ganó y los candidatos ¿Bien gracias?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]