EXPEDIENTE

0
113

ALE CÁRDENAS Y OSCAR, EXITOSOS

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Al cierre del mes de mayo, a nivel Ciudad Victoria, quienes están arriba en intención del voto son Alejandra Cárdenas Castillejos para diputada federal y Oscar Almaraz Smer para presidente municipal de Victoria.

Ale Cárdenas es una candidata joven, casada, madre de familia, de carácter jovial, que ya dijo (y lo está cumpliendo hasta el día de hoy) no va a recurrir a la guerra sucia ni a las descalificaciones. Candidata del PRI, que además realiza todos los días caminatas por colonias, ejidos, barrios… y que además tiene a su favor un par de circunstancias. Decía el español José Ortega y Gasset… “yo soy yo y mi circunstancia”. Y esas circunstancias en mi opinión son dos: que es nieta de un ex Gobernador muy trabajador, prestigiado por la gente, que es Don Enrique Cárdenas González (qepd) y que en su campaña para diputada lleva como compañera de fórmula a una priista, luchadora social, gestora social y muy tironera con la gente: Lupita Perea Almanza, nacida en Poza Rica, que creció en Reynosa y que vive en Victoria capital.

Oscar Almaraz Smer, contador público de profesión, en el servicio público desde que tenía 27 años de edad es un victorense disciplinado, que ha sabido escuchar y atender a la gente. Enemigo de los enfrentamientos y los pleitos, Oscar Almaraz es un político que entiende y sabe que una de sus obligaciones primeras es ofrecer resultados, producir beneficios para la comunidad.

Los resultados son lo que vale, lo que cuenta. Son los compromisos cumplidos los que inciden en el comportamiento político de los victorenses.

El carnaval de Victoria evidenció a principios de este año, en febrero o marzo, la capacidad de convocatoria de Oscar Almaraz Smer, que pudo contar en el desfile carnavalesco con la participación de un buen de empresas de Ciudad Victoria que le dieron color y vida a ese carnaval 2018, al igual que diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas. Y es que una de las formas de sumar a la gente a tu proyecto es siendo amigo, sincero y cumplidor.

Oscar Almaraz sabe y bien que sabe, que a la gente no hay que darle explicaciones, a la gente hay que darle resultados. E ir por los recursos económicos a las instancias estatales y las instancias federales.

Oscar Almaraz no nació ayer en el ejercicio de los cargos públicos y las responsabilidades públicas, pues repito…ya anda en esto desde los 25 años en que el entonces alcalde Pascual Ruiz García que acababa de recuperar para el PRI la Presidencia Municipal de Victoria decidió designarlo Director de servicios públicos municipales.

En ese cargo y a esa edad, Oscar Almaraz no todo lo sabía. Pero mucho ayudó su característica de muchacho disciplinado por formación personal y académica, pues es contador público egresado de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas a los 21 años. Y justo a los 27 años el alcalde Pascual Ruiz lo designa Director de Servicios Públicos.

Vale decir que Pascual Ruiz García (Cd. Victoria, Septiembre 30 de 1946) dio en su momento oportunidad a una entonces camada de jóvenes: abogado Gustavo Alberto Rivera Rodríguez entonces secretario del ayuntamiento, César Saavedra Terán entonces director de protección civil, Nevid Ferrel Ramírez ahora jefe de la planta Comapa, así como a Rosa Elena González ahora directora de noticias de Canal 10.

En ese gobierno municipal se ubicaba también el abogado Javier Córdoba, el licenciado Manuel Mario Aguilar y Silvio Brussolo González. Igualmente el licenciado César García Coronado ahora delegado de SCT en San Luis Potosí.

El gobierno municipal de Pascual Ruiz estuvo integrado por mayoritariamente por jóvenes talentosos y exitosos. Uno de ellos es Oscar de Jesús Almaraz, hombre que recién acaba de cumplir los 50 años de edad y que busca con organización, trabajo en equipo, planeación y amor al terruño el engrandecimiento de Ciudad Victoria.

Vale decir que Almaraz no va solo, en la planilla para gobernar le acompañan Jorge Bello Méndez, suplente a alcalde.

En la lista aparece Arlette Marcos Ruíz como primer Síndica; Jesús Alberto Palomo Valles segundo Síndico.

Laura García Lumbreras aparece como primera Regidora; Horacio Reyna de la Garza segundo Regidor; Marisela Guajardo Maldonado tercera Regidora; José Mercedes Benites Rodríguez cuarto Regidor e Itzcallí Victoria Ansures Silva quinta Regidora.

Marco Antonio González Salum será el sexto regidor; María Aurora Peña Zorrilla séptimo Regidora; Isaac Mata Vizcaíno octavo Regidor; Ma Isabel Paulín Delgado noveno Regidora; Ricardo Dilan Puebla Rodríguez décimo Regidor.

Margarita Teresa Montoto Villarreal onceavo Regidora; Alejandro Martínez Villarreal décimo segundo Regidor; Abril Argüelles Ureño décimo tercera Regidora y Rodrigo Alejandro Pérez González décimo cuarto Regidor.

Es un grupo de candidatos al cabildo que es representativo de los diversos segmentos de la población. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here