Atiende Auditoría Superior del Estado solicitud de Nayma Balquiarena 

0
61

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Candidata Independiente a la Alcaldía de Victoria, Nayma Balquiarena, agradeció a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la pronta respuesta a su solicitud para revisar la ejecución y sectorización de algunos programas del Gobierno Municipal tras encontrar diversas irregularidades en sus recorridos por las colonias de Ciudad Victoria.

De acuerdo al Auditor Superior, Jorge Espino Ascanio, se iniciará con una revisión especial a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Victoria, durante el tiempo que gobernó Óscar Almaraz Smer, derivado de la denuncia perfectamente documentada que presentó el día de ayer la candidata independiente.

Cabe recordar que se solicitó auditoría y revisión de lo siguiente:

– Declaración patrimonial del alcalde con licencia Oscar Almaraz Smer.

– Revisión de licitación, sectorización, y uso del recurso FISMDF (Fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal) ejercido durante el 2017 y de otros fondos federales enfocados a la construcción de vivienda digna, ya que se carece de información pública al respecto, así como el padrón de beneficiarios.

– Pago estratosférico de nóminas y compensaciones en la COMAPA a funcionarios municipales de la dependencia, reflejados en el último cuatrimestre del 2017, por lo que se pide se garantice la transparencia.

– Revisión y cotejo de inversión a padrones de beneficiarios del programa de empleo temporal, ejercido por el municipio durante el ejercicio del 2017, ya que los ciudadanos reportan que solo se beneficia a la estructura del partido del gobierno municipal.

– Revisión al padrón de proveedores y contratistas, ya que los comerciantes locales manifiestan inequidad en participación.

– Solicitud de informe descriptivo del recurso afectado como fuente o garantía de pago de los participantes del ramo 28, con los cuales se financian los programas, y acciones de inversión pública productiva y van a cargo de la Deuda Pública.

– Publicación y desglose de las obras y/o programas sociales, realizado con el ingreso del uso público de los parquímetros, así como el padrón de beneficiarios.

Nayma Balquiarena destacó la disposición de las autoridades para lograr la transparencia de los programas sociales, “La información debería ser pública, por eso estamos en condiciones de solicitarla y darla a conocer a la gente, necesitamos lograr la transparencia de los fondos económicos que se ejecutan en el municipio, saber dónde está el recurso, porque a cada lugar donde vamos encontramos poca participación de la gente en programas municipales, estatales y federales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here