GCT debe abrir espacios a la IP en temas de seguridad 

0
125

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Vicroria, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) debe tener un espacio de interacción para el empresariado tamaulipeco a fin de que se involucren en la estrategia de seguridad de cada región, consideró el presidente de la mesa ciudadana de seguridad y justicia en la zona conurbada, Luis Apperti Llovet.

Al referirse al los casos específicos de Reynosa, Nuevo Laredo y El Mante, señaló que hace falta mayor participación del empresariado local y que ese fue el éxito de la estrategia en la zona sur, que a 4 años de distancia de la peor crisis de inseguridad, hoy Tampico es la tercera ciudad del país, en donde la percepción de seguridad es más alta.

Luis Apperti Llovet, hizo mención a la propuesta del Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, respecto a que en El Mante buscarán estrechar lazos entre autoridades y empresarios locales.

“Si alguien sabe de este tema es él (Procurador), porque trabajamos mucho de la mano en las mesas de seguridad de Tampico, Madero y Altamira, hay una mesa de seguridad y justicia en Ciudad Mante a la que es importante que todos los empresarios acudan para trabajar de la mano con las autoridades”, precisó.

Recordó que el problema de la inseguridad no es nuevo, ni algo que vaya a resolver de manera unilateral el gobierno, sino que refirió que “es tan grande y tan grave que requiere y es obligado el tener la colaboración de la ciudadanía”.

“Precisamente las mesas de seguridad y justicia proporcionan ese espacio para ponerse de acuerdo para trabajar y resolver un problema tan agudo”.

Dijo que si comparamos los indicadores de los 7 delitos principales, hace 4 años en la zona sur se tenía el primer lugar nacional de incidencia y hoy vemos que dn la percepción de seguridad estamos en 3 lugar nacional después de Mérida y La Laguna.

“Hoy tenemos casos tan severos como es el de Mante, Reynosa y Nuevo Laredo y Victoria mismo y hay que tomar la experiencia del sur, gracias al trabajo de las autoridades y el acompañamiento de la ciudadanía, el Gobernador ha estado muchas veces en la mesa, el procurador y así hemos podido ir resolviendo este problema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here