AGENDA PÚBLICA

0
84

INICIAN LAS “FALSAS PROMESAS” DE CANDIDATOS ALCALDES

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que hoy 14 de mayo, dan inició las falsas promesas de los candidatos  a presidentes municipales en los 43 municipios del Estado, donde sólo los partidos grandes que van en coalición registraron sus planillas. En tanto, partidos denominados más que chicos sólo en algunos Ayuntamientos, los demás les importó una pura y dos con sal.

Digo esto, porque Movimiento Ciudadano en Tamaulipas de Gustavo Cárdenas Gutiérrez sólo registro 6 de 20, lo mismo hizo, el Verde Ecologista de Patricio King López con 18 municipios de los 43 que existen en el Estado, también el PRD con cinco y el Partido Nueva Alianza con 11 nada más.

Esto sin duda es una burla para los tamaulipecos que estos partidos chicos no hayan registrado planillas alcaldes completas, por así convenir a sus intereses. Aquí sería conveniente que el Instituto Electoral de Tamaulipas, mejor conocido en el bajo mundo de la política como IETAM, castigara a estos partidos y sus dirigentes, por no registran candidatos alcaldes en casi en la totalidad de municipios.

También se puede considerar una vergüenza, como lo son los 26 alcaldes que se van a reelegir, tanto de partidos políticos, como de independientes esta vez. Esto, ya se considera una verdadera “farsa política” en Tamaulipas y que las autoridades electorales están permitiendo en sus propias narices.

Sin embargo, todo esto lo ocasiono la conformación de coaliciones  de partidos, donde unos son sólo la finta, ya que al menos las que existen que son tres, aquí los que lleven la batuta y que esta vez son el PAN, Morena y PRI, este sólo nacional, lo demás, se unieron en alcaldías, diputaciones federales y demás.

Por lo pronto, a partir de hoy se seguirán escuchando a estas y estos falsos redentores políticos, diciendo una “sarta” de mentiras, debido a que se unirán a estas campañas de alcaldes, los candidatos a senadores, diputados federales, como además los mesías que buscan la presidencia de México.

Hay que hacer mención que los candidatos a senadores, como legisladores federales, ya habían iniciado sus campañas, sólo faltaban los sabios candidatos a presidentes municipales.

Por lo que desde hoy y hasta el 27 de junio los veremos prometiendo al pueblo de Tamaulipas, una bola de mentiras que ni ellos la creen, pero quieren el voto, para seguir sirviéndose, no para servir, esto se les olvida a quienes partir de que ganan la elección.  Y sino pregúnteles a los que todavía son alcaldes, diputados federales, senadores y presidente de México, a todos ellos, la nariz de pinocho, les queda chica.

Vemos unas elecciones poco movidas, nada inteligentes y mínimas en propuestas claras, viables y sobre todo que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de inseguridad, empleo, pobreza, infraestructura social y urbana, pero sobre todo en reducir económicamente los insumos de la canasta básica y de los energéticos; es decir las gasolinas y el Diesel, como la luz y el gas.

Estás acciones, lastiman, laceran y humillan a las familias, no sólo tamaulipecas, sino del país. Pero aquí, vemos unos candidatos ahora alcaldes, diputados federales, senadores y porque no a presidentes de México, olvidados de la realidad, andan en su mundo político, de servirse y vivir de los erarios públicos.

En fin. Y en 45 días más, seguiremos viendo y escuchando las falsas promesas, porque hoy se incluyen la de alcaldes, porque los demás candidatos ya las habíamos escuchado, no han cambiado en lo más mínimo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here