Elevará Alejandro Guevara competitividad económica de Tamaulipas

Señala que lo hará con conocimiento y no con varita mágica como proponen otros candidatos.

0
93

Por Redacción

Reynosa, Tam.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado Alejandro Guevara Cobos, durante un recorrido por sectores de Reynosa, aseguró que las problemáticas que presentan los tamaulipecos en las diferentes regiones no se arreglan con una varita mágica como lo proponen algunos candidatos, sino con conocimiento para que Tamaulipas sea más competitivo.

Lo anterior luego de que al hacer un recuento de sus visitas en más de 37 municipios, ha podido constatar que lo que más les duele a la población son los problemas de inseguridad, pero además los que tienen que ver con el desempleo, las faltas de oportunidades en materia de desarrollo económico.

En ese sentido, mencionó que junto con Yahleel Abdala Carmona, su compañera de fórmula, tienen grandes ventajas que los hacen la mejor opción, en primer lugar, la experiencia legislativa de ambos, pero sobre todo que no tienen compromisos con ningún otro partido, lo que les permitirá tomar las mejores decisiones que puedan ayudar a resolver las demandas de la ciudadanía.

En materia de economía, sus principales propuestas tiene que ver con legislar para lograr la reclasificación de las tarifas eléctricas, con el objetivo de ser más convincentes con los inversionistas, ya que actualmente en México se paga hasta 400 por ciento más la energía eléctrica que en otros países. Siendo esto el mismo tema en el uso del agua industrial y del transporte público para el mismo tema.

Alejandro Guevara Cobos dijo que está muy de moda hablar de la reducción del IVA en la frontera, lo cual solo atraería una potencialidad frente a Estados Unidos, más sin embargo, mencionó que a lo que se tiene que voltear a ver es la reclasificación del ISR para poder otorgarle incentivos a los empresarios a través de este impuesto y con ello se generen más inversiones.

Lamentó que Tamaulipas haya asumido un papel impositivo luego de haber aumentado el Impuesto sobre la Nómina, en el cual se prometió que los recursos recaudados serían destinados para seguridad y que hasta la fecha los resultados no están a la vista, sino por el contrario, todos los delitos tanto del fuero federal y común, siguen en incremento.

“Si va haber un estado impositivo que se diga para que se va a usar el recurso y lo más importante, ya no queremos rollos, queremos hechos que realmente se sienta la paz y la seguridad de los tamaulipecos”, expresó el candidato priista durante uno de sus recorridos por esta ciudad fronteriza.

Entre otros temas económicos que buscará impulsar desde el Senado, Alejandro Guevara destacó que se tiene que ver el tema del municipio de Valle Hermoso, que actualmente cuenta con más de 15 mil trabajadores tan solo en maquiladoras y que son empleados que llegan de diferentes partes del estado, más sin embargo se le resta potencialidad el hecho que no sea  reconocida como frontera por la Secretaría de Hacienda.

“Nuestro objetivo es que a Tamaulipas le vaya muy bien y cómo lo podemos hacer, pues con las manos muy limpias, la corrupción empieza cuando no estás preparado para un cargo pero si aspiras para llegar a él”, puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here