Pide Obispo a madres ser mejores educadoras en los hogares

0
128

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Día de las Madres, el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, reconoció el valioso papel que las mamás  desempeñan en la sociedad, como pilares de la familia y las convocó a esforzarse más para ser mejores maestras y educadoras de sus hijos en el hogar.

Señaló que  aunque el 10 de Mayo es una fecha comercial, también es cierto que mucha gente rinde un sincero homenaje a las llamadas  reinas del hogar en el que le reconocen y valoran todo el esfuerzo y sacrificio que hace por sus hijos, sobre todo cuando siembran en ellos y desde temprana edad, valores como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

“Creo que es un poco menos, creo que esta fecha sí tiene mucho de comercio pero creo que sí se está aprovechando para valorar más a las mamás  y como decíamos en oración,  ojalá que las mamás sean cada vez mejores educadoras de sus hijos, en valores, respecto y fe.     Ojalá que cada mamá sea una verdadera maestra en su casa”, resumió.

Así mismo, consideró que aunque es bueno  dar un obsequio a las mamás,  opinó que  el  mejor regalo que puede recibir una madre  es  el amor y respeto de sus hijos a quienes les pidió valorarla y respetarla todos los días del año y no solamente el 10 de Mayo.

Propuso a los hijos ser más colaboradores y sumarse de buena gana a las tareas del hogar; esto también es una muestra de amor hacia mamá, repitió.

“El mejor regalo que un hijo puede darle a su madre es que aprenda a amarla y a respetarla  y a colaborar con ella, porque a veces solo se acuerdan de su mamá el día 10 de Mayo  y se conforman con llevarle un regalo, una flor o ramo de flores”.

En este mismo sentido, Antonio González comentó que tradicionalmente  los  regalos que se acostumbraba dar a las mamás eran más bien artículos para la casa y no tanto para ella.

Antes los regalos para las mamás eran en realidad objetos para la cocina  para la casa, pero que los hijos  no importa la edad que tengan pero que aprendan  que la mamá es todos los días y que hay que respetarla valorarla y ayudarle

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here