Descartan que por inseguridad y violencia maquiladoras emigren de Victoria

0
88

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria general del sindicato de la maquiladora Aptiv 2 Mercedes López Lozano, descartó que por el clima de violencia e inseguridad que se vive en Victoria, los empresarios tengan considerado emigrar a otras entidades.

“De hecho ahorita nosotros tuvimos la reunión con directivos y ellos siguen confiando  en nosotros claro, vamos a extremar la  seguridad y exigir al gobierno federal, estatal y municipal que estén más atentos;  al final somos obreros y nos dedicamos a trabajar”.

Manifestó que los directivos siguen confiando en Victoria y prueba de ello es  que para las próximas semanas, esta planta tiene contemplado aumentar la plantilla  laboral.

“Se tenía previsto que a finales de Mayo pero la planta decidió contratar entre 300 y 400 empleados en Junio y eso se deben a que viene un nuevo código de línea que vamos a trabajar para la Ford”.

Sin embargo,  la también regidora priísta admitió que sí hace falta incrementar la seguridad alrededor de las maquiladoras independientemente de que internamente las plantas cuenten con medidas de seguridad internas.

En referencia a las amenazas de que estallarían  bombas en dos maquiladoras de Victoria, indicó que después de que ese anuncio circuló en redes sociales causando cierta psicosis entre los trabajadores, elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano acudieron a la empresa para revisar y desalojar a los empleados.

“Tuvimos situación de riesgo pero al final de cuentas todo quedó en falsa alarma pero no podemos descartar esa amenaza y tuvimos que acudir a las autoridades correspondientes y por ahí estuvo PC; a las autoridades les pedimos que sacaran a los trabajadores y salieron tranquilamente  luego llegó PC y los soldados para hacer su trabajo”.

López Lozano  ponderó el trabajo de las autoridades de seguridad pública del Estado para que se mantenga la confianza de los inversionistas en la capital del Estado y se sigan generando más fuentes de trabajo.

“El llamado es a las autoridades competentes que nos  ayuden con esa parte de la seguridad para que siga la inversión y no se lleven las fuentes de empleos. Nosotros hacemos la parte que nos toca pero también pedimos al gobierno que nos apoye en esta situación”.

La empresa cuenta con seguridad privada y ellos hacen su labor de revisar al trabajador cuando entra y sale de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here