EXPEDIENTE

0
67

VERÁSTEGUI DEBE GARANTIZAR PAZ ELECTORAL

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Esta semana en nuestro Tamaulipas la “guerra electoral” empezó a ir más de allá de los discursos, los recorridos de los candidatos por colonias y mercados populares, y “selfies” con los pretensos a los cargos de elección popular. Esta “guerra electoral” ha ido más allá de los “memes” y ya ocurrió que en el municipio de Xicoténcatl un buldozer  de la Secretaria estatal de Obras Publicas demolió el edificio del PRI municipal; en tanto que en San Fernando  el candidato tricolor Dr. Gabriel de la Garza sufrió vandalismo de sus oficinas de campaña y robo de computadoras.

Ante la demolición del edificio del PRI Xicoténcatl, el director jurídico del tricolor estatal, Alejandro Torres Mansur, elaboró una denuncia “por robo, despojo, daño en propiedad ajena y otros delitos sin mandato judicial”, pero la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se negó a recibir la denuncia.

En el marco de estos hechos el líder de los diputados priistas Alejandro Etienne Llano subió este miércoles a tribuna para denunciar a funcionarios de Obras Públicas que sin autorización legal procedieron a la destrucción, siendo que el PRI desde hace 25 años explicó está en posesión pacifica de dicho edificio.

Lo curioso es que los funcionarios de Obras Publicas en lugar de construir obras, las destruyen. Con todo, el diputado Etienne refiere que nadie puede hacerse justicia por su propia mano.

Las campañas electorales están entrando en su tramo decisivo. De la violencia que se vive en algunas partes perjudicial para la economía, el empleo y la sana convivencia no debemos pasar a la violencia política, a la violencia electoral. Esperemos que el Secretario General de Gobierno Ing. César Augusto Verástegui precisamente ya dos veces Presidente Municipal de Xicoténcatl pueda intervenir en estos dos casos, aclararlos y dar respuesta a las inquietudes… y sobre todo gobernar para todos y garantizar por el bien de todos con el imperio de la ley que los tamaulipecos, desde Nuevo Laredo hasta Madero vivamos un proceso electoral pacifico. La efervescencia electoral no debe transformarse en violencia. En el logro de unas pacificas elecciones el Ing. César Verástegui debe convocar a los dirigentes de los partidos a unas elecciones con paz y tranquilidad pues el Ing. Verástegui no debe fallarle a los tamaulipecos, ni al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empeñado en colocar a Tamaulipas en los primeros niveles de desarrollo económico, de bienestar social y familiar.

Si al PRI no le asiste la razón en sus alegatos por el edificio de Xico y si el ataque a las oficinas obedece a una naturaleza diferente a la política eso debemos saberlo los tamaulipecos. Pero definitivamente el Ing. Verástegui Ostos debe cumplir con su trabajo que es garantizar la paz social y jurídica en Tamaulipas.

Dos.-  Por primera vez en su historia en Ciudad Victoria no hubo desfile del Primero de Mayo. En principio la organización sindical que aglutina a un mayor número de adheridos, la Confederación de Trabajadores de México, la CTM fundada por el legendario Fidel Velázquez adujo que no participar “por no haber condiciones de seguridad”.

En el mismo tenor los líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dijeron que ellos si acudirían a la marcha de los trabajadores. En igual circunstancia estaban el sindicato de la burocracia estatal y la burocracia municipal. Pero antes el pronunciamiento de la CTM el gobierno estatal prefirió ya no organizar el referido desfile.

Tres.- Juran los que saben que la misma suerte que corrió el director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes que fue “renunciado” por comprarse el premio del “Mejor artista del año”, la tendrá el Secretario de Educación Dr. Héctor Escobar por mantener un caos en la nómina de los maestros y a afectar a por lo menos un centenar de ellos que son tanto de nuevo ingreso como pensionados pues se han quedado   sin su pago correspondiente por un error administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Y es que por ejemplo y en con concreto siguen los problemas desde la segunda quincena de marzo en que los cheques no se imprimieron en el tiempo debido y por tal motivo los trabajadores y pensionados deberán esperar hasta la próxima semana para obtener su sueldo.

En el caso de los pensionados, explicaron los afectados que ésta es la primera vez que les rezagan un pago.

Las inconformidades por falta de pagos han llegado a tanto que se han expresado en manifestaciones de protesta por parte de profesores afectados tanto en las oficinas administrativas de la SET en la Calzada Tamatán como hasta en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno, en el 15 Hidalgo.

Mal y de malas el Dr. Héctor Escobar.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here