Violencia familiar va en aumento

0
139

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La violencia familiar es una problemática social que lejos de disminuir, va en aumento, reconoció la regidora Samira Marduk Guerrero y eso se debe, en parte, a que las mujeres agredidas prefieren guardar silencio y no denunciar cuando son objeto de este tipo de abusos.

“En realidad sí son pocas las mujeres que cuando viven esta situación, buscan ayuda profesional, aún y cuando de nuestra parte las apoyamos y no las dejamos solas, la mayoría se rehúsa a proceder”.

Del porque de la negativa de las mujeres a denunciar a sus agresores, la regidora panista argumentó que se debe a varios factores, como la falta de interés y de tiempo e incluso, por temor a volver a ser agredidas.

Samira Marduk refirió que  ha sido en las jornadas multidisciplinarias que el grupo de regidores panistas llevan a  cabo en las colonias de Victoria, donde se ha tenido conocimiento de los casos de agresión los cuales se canalizan a servicios de psicología, tanto a las mujeres golpeadas como a las que soportan maltrato verbal.

Consideró que es muy importante que la mujer sienta la confianza en las instituciones encargadas de castigar ese delito pero también es igual de importante que ellas rompan con ese círculo vicioso en el que deben vencer el miedo a sus parejas ya que al final son las víctimas las que tienen el poder de que las autoridades actúen en consecuencia.

La regidora albiazul dijo que en lo que a ella concierne, cada vez que atiende a una de las afectadas por la violencia doméstica, le infunde el ánimo para que salga adelante y les hace ver lo valiosas que son pues son el pilar de la familia y las que en muchas ocasiones  pasan más tiempo junto a los hijos, educándolos y formándolos.

“Necesitamos brindarle toda la confianza y empoderar a las mujeres. Hacerles sentir que valen por lo que son y no porque tengan al lado a un hombre que las agrede y que lo perdonan y después de un tiempo vuelven a ser agredidas, entonces ellas deben reconocer  ese problema y estar dispuestas a salir del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here