Se compromete Alejandro Guevara a informar cada mes sobre la situación de seguridad

… Lamenta cifras alarmantes de inseguridad que siguen a la alza, casi al doble este año.

0
227
Se compromete Alejandro Guevara a informar cada mes sobre la situación de seguridad


Reynosa, Tamaulipas.- Tras sus primeros ocho días de recorridos por más de 10 municipios de la entidad como parte de su campaña rumbo al senado, Alejandro Guevara Cobos, afirmó que el sentir más fuerte  de los hombres, mujeres y jóvenes tamaulipecos  es la inseguridad que padecen y por el miedo que viven no pueden salir adelante con sus familias.
En ese sentido, el candidato del PRI a Senador de la República, durante una visita a la frontera en Reynosa, lamentó que hoy las cifras en materia de inseguridad en el estado cada vez son más alarmantes, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y al sitio web www.semaforodelictivo.com.mx
Los datos revelan que de enero a febrero de este año se han presentado 142 homicidios, lo que representa un 50 por ciento más en comparación con el año pasado; que Tamaulipas se ubica en un 32 por ciento arriba de la media nacional; se han presentado 266 robos a comercio; 77 casos de violación y 871 casos de violencia doméstica.
“Debemos fortalecer el ya muy mencionado tejido social para con ello no ser una sociedad más violenta, debemos recuperar las calles, garantizar y fortalecer la presencia del ejército, vamos quitarle el dinero a los delincuentes e invertirlo en generar oportunidades de desarrollo integral a todos nuestros jóvenes”, dijo.
Aseguró que como Senador dará a conocer cada mes los datos sobre seguridad y también lo que desde la Cámara Alta se esté haciendo en ese sentido tan importante.
Aquí en Reynosa, Alejandro Guevara Cobos acompañado del candidato suplente Guillermo Acebo, recorrieron los mercados de “La Guadalupana” y el “Fidel Velázquez”, donde saludaron a los locatarios y comerciantes. Por la tarde del mismo lunes, acudió al registro de Serapio Cantú como candidato a alcalde de Reynosa, mientras que para este martes, contempla visitas ciudadanas en el municipio de Río Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here