Registra CBTis 24 sobredemanda de ingreso

0
158

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Aproximadamente unos 200 jóvenes  que anhelan  ingresar al CBTis 24 para el próximo semestre no alcanzarán un lugar en esta institución del nivel media superior.

Al respecto, la Directora del plantel, Martha Aurelia Limas Sánchez, explicó que se preinscribieron poco mas  mil 350 alumnos pero el CBTis solo tiene capacidad para recibir a mil 150 jóvenes.

“Vamos a recibir a mil 150 alumnos y se han entregado más o menos mil 350 fichas  pero lo que  tenemos autorizado por parte de  la dirección general son mil 150 alumnos en las siete especialidades que el plantel oferta y estaremos recibiendo a los jóvenes para guiarlos que presenten los exámenes”.

Sin embargo, aseguró que se recibió la documentación de todos los aspirantes  a quienes se les entregó una guía de estudios para que se preparen para el examen que presentarán el 12 y 19 de Mayo.

“La semana pasada estuvimos recibiendo documentación de los jóvenes egresados de secundaria que son aspirantes a ingresar a este plantel, se recibió sus documentos y se les  entregó las guías de estudios y van a presentar el 12 de Mayo y el 19 de Mayo. Están citados a las 7 am”.

La Directora del CBTis 24 precisó que los aspirantes  deberán aprobar el examen  del  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para que, con base a los resultados que cada uno de los alumnos obtenga , se elijan a los mil 150 que ingresarán a este plantel educativo.

“Posteriormente Ceneval hace una evaluación con lector óptico y nos envía un resultado digital e impreso para que nosotros sepamos quiénes son esos mil 150 alumnos que van a estar dentro del plantel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here