Presenta PRI impugnaciones ante el IEETAM

0
186

Presenta PRI impugnaciones ante el IEETAM


Redacción.-

Cd. Victoria, Tam – El Partido Revolucionario Institucional presentó dos denuncias que se suscriben en la violación al principio de imparcialidad y equidad de la contienda electoral cometida por servidores públicos del municipio de Nuevo Laredo y funcionarios del gobierno del Estado, en el caso concreto de Jesús Antonio Nader Nasrallah, ex secretario de administración estatal y ahora candidato a la alcaldía de Tampico.

Siguiendo la instrucción del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, el Secretario Jurídico y de Transparencia, Alejandro Torres Mansur y el delegado del CEN Erubiel Alonso Que, se presentaron a la oficialía de partes del Instituto Estatal Electoral, para dar trámite legal a la denuncia.

Torres Mansur, afirmó que el primer recurso de inconformidad es contra el alcalde del municipio de Nuevo Laredo (Enrique Rivas Cuellar) y algunos funcionarios de la administración, entre ellos el Tesorero Municipal del Gobierno Municipal (Daniel Tijerina Valdez), que también se desempeña como Secretario General del Partido Acción Nacional.

En este caso, expuso Mansur Torres, se identificó y se advierte que hay servidores públicos del municipio de Nuevo Laredo, incurriendo en la violación del artículo 134 de la Constitución Política que establece que, ningún servidor público de la federación, estado o municipio puede desviar recursos públicos, entiéndase humanos, financiaros o materiales.

En el caso de Jesús Nader Nasrallah es por violentar los principios de imparcialidad y equidad de la contienda electoral y participar como funcionario del Gobierno del Estado en actos proselitistas, en horas y días hábiles, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here