Precisando

0
121

​Veda – UAT – Alan

​José del Carmen Perales Rodríguez


​Apenas el domingo se cumplieron dos semanas de que comenzaron las campañas de los candidatos a puestos federales de elección popular, lapso en el que se ha visto de todo sin embargo lo que ha destacado, al menos desde la óptica reporteril, es el nerviosismo de contados funcionarios que en algunos casos se transforma en ignorancia, aunque también hay quienes aprovechan para disfrutar su tirria a los medios.
​Afortunadamente son pocos y pocas quienes han decidido cerrar la boca por tres meses para evadir las cámaras, micrófonos y grabadoras (aunque bastaría decir los celulares), con el pretexto de que en las capacitaciones y cursos promovidos por el INE y la Fepade eso fue lo que les dijeron, como si fuera la primera campaña política en la historia del estado y el país.
​Existen áreas como Salud, Educación, Seguridad Pública y Protección Civil que no pueden esconderse dentro de una caparazón para evadir a los medios, cuyos titulares y una parte de sus funcionarios de segundo y tercer nivel han estado haciendo de tripas corazón y los que no pues aplican la huída, porque tal vez en su confusión piensan “éstos me quieren enproblemar”.
​Aquí es cuando entran en acción las y los secretarios, para pedir a las y los enlaces, ooootra vez, que les expliquen a quienes aún están temerosos o ignorantes, que la veda electoral es para la promoción oficial y no la labor informativa y recordarles a los funcionarios que en el respeto a la legislación tanto están obligados los entrevistados como el entrevistador y/o el redactor y nadie, a menos que sea un neófito, se quiere autoincriminar.
​Quien ande arisco, todavía, puede dialogar con su o sus entrevistadores, darles la confianza y no irse por la fácil rechazando toda entrevista, en esta época todos, insisto entrevistados y entrevistadores, sabemos o debemos saber lo que estamos haciendo y trabajar, en ambos casos, reitero, con profesionalismo, ética y responsabilidad, sino mejor dediquémonos a otra cosa.

​APUNTE.- En el terreno energético la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene mucho que aportar a los planes de inversión que en un futuro no muy lejano aterrizarán en el estado, no sólo con profesionales de alta calidad en el terreno de la extracción de hidrocarburos sino en cualquier otra de las áreas de oportunidad laboral que se abrirán.
​Por eso el rector José Andrés Suárez Fernández ha puesto a disposición de los empresarios por venir, la experiencia que tienen sus investigadores y académicos en temas relacionados con el energético sobre todo el referente a la conservación, cuidado y restauración del medio ambiente, en el ámbito cartográfico y desde luego todo el aporte del buque oceanográfico.
​La UAT está llamada a convertirse en un referente para las empresas que lleguen a trabajar en la explotación de los mantos petrolíferos y de gas, así como de energías limpias, porque ha ido adecuando su oferta académica en cada una de sus escuelas y facultades, para que esté acorde a lo que se requerirá también en lo administrativo y logístico.
​Suárez Fernández refrendó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la suma de la Universidad a las políticas gubernamentales para aprovechar en favor de los tamaulipecos los beneficios que traerá el boom energético.
El Rector de la UAT a la vez destacó la diversidad de servicios que presta al sector petrolero, eléctrico y ambiental a través del Ceprotam, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Investigación y Desarrollo Portuario y Costero (Cidiport), así como el impulso a programas de ingeniería para el ramo petrolero, ambiental, industrial y químico.

PENDIENTE.- Lo mejor que le puede pasar en la vida a un padre es ver que ha formado hijos con valores y eso sólo se logra siendo el ejemplo. Eso le está pasando al consentido de los maderenses Agustín de la Huerta Mejía con su hijo Alan de la Huerta Purata, que heredó la humildad de su padre y aprendió a servir más no a enamorarse del poder. Hoy el joven Alan sigue siendo regidor en su amado Madero, pero ya anunció que no va por la reelección y su decisión es un ejemplo de congruencia, madurez, dignidad y sobre todo enorgullece al hogar donde se formó. ¡Salud Guty!

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here