PRECISANDO

0
94

Xico va – ¡Agua! – Oscar Martín

Por José del Carmen Perales Rodríguez


La intención de generar confusión y/o divisionismo entre la militancia del Partido Acción Nacional en torno a la candidatura de Xicoténcatl González Uresti, a todas luces está huérfana de respaldo cupular mas no en lo que se refiere a patrocinios y de esto último el galeno tiene al menos un oponente que se sabe la mayor parte de las artimañas, si no es que todas.

Sin embargo es cuestión de horas para que quienes aún no se han convencido que el laureado profesional de la salud es la única opción del PAN en Victoria, se den de topes por haber escuchado el canto de las sirenas y no la voz del que manda que a caballo o a pie ha dicho y reiterado que Xico va.

Aquí lo grave es que quien ha sido llevado al baile con el cuento de que van a tumbar al jinete si o si, no ha podido dejar en claro si está o no detrás de la campaña que pretenden vender como opositora a la candidatura de González Uresti, desdeñando que éste ha cabalgado desde el principio al lado del jefe absoluto del panismo no de Victoria sino de todo Tamaulipas.

Ahora bien la única realidad es que este viernes al filo de las 17:00 horas Xico estará en el Ietam para registrarse como candidato a la Alcaldía, se anticipa que estarán arropándolo la crema y nata y los postulados por el PAN, aunque también se anticipa que habrá sorpresas que dejarán sin palabras a quienes le han jugado las contras al médico.

Por lo pronto apunte en el escenario a la fórmula para el Senado por la coalición Por México al Frente, María Elena Figueroa Smith e Ismael García Cabeza de Vaca, pero también a personajes que han sido ligados a la presunta campaña en contra de Xico, esos que también levantaron la mano y al final se disciplinaron o al menos eso han hecho creer.

Adelantan los bien enterados que no habrá pelea ni ruptura entre panistas sino compromiso para, en la unidad, sumar y sacar adelante el triunfo que rescate la sede de los poderes del Estado.

APUNTE.- La anunciada crisis del agua que inminentemente azotará la Capital en las semanas y meses venideros, no ha tenido la repercusión deseada que obligue a los victorenses a cuidar el preciado líquido, por la pobrísima campaña de concientización por parte de la Comapa.

A esto se suma que desde inicio de año han menudeado las protestas por parte de los usuarios, principalmente porque aún con el desabasto y la falta de presión, la facturación no baja y cómodamente el organismo paramunicipal responde que están cobrando el consumo mínimo, “porque en realidad usted está gastando más que eso que se le está cobrando”.

Lo que genera curiosidad es que a diferencia de meses anteriores en que los funcionarios de Comapa se ofrecían a declarar las 24 horas del día, después del escándalo de la presunta mega nómina no aclarada hasta la fecha, nadie quiere hablar ni asomar la cabeza.

Lo que es un hecho es que ese cuete va a tronar en las urnas el uno de julio.

PENDIENTE.- Los que le están poniendo muchas ganas a la campaña de los candidatos al Senado del Partido Nueva Alianza son los maestros, sobre todo porque saben que Oscar Martín Ramos Salinas es garantía de una buena representatividad en la Cámara Alta.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here