Persiste desorden vial al exterior de cinco escuelas de Victoria

0
159

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al  Director de Educación Vial, Francisco Ambriz Lazcano,  al exterior de cuando menos  cinco escuelas de Victoria  persisten las dobles filas y el desorden vehicular , en donde se tendrá que reforzar la seguridad vial.

Aseguró que el comportamiento de los padres de familia frente al volante  aún no es el apropiado, y es una tarea en la que se tiene que reforzar la concientización para evitar problemas como atropellamiento y choques.

Señaló que la Dirección de Tránsito, a través del Departamento  bajo su responsabilidad,  anunció la implementación del operativo “carriles escolares”, a través del cual los elementos mostrarán la forma más segura en la que deben descender los alumnos de los vehículos cuando sus padres los dejan en la escuela.

Detalló que en  Victoria los  puntos conflictivos escolares se ubican en   el 11 Juárez, 13 Matamoros, 3 Matamoros y 3 Morelos así como en el 12 Zaragoza y 12 Boulevard.

“Iniciaremos en escuela de la zona centro con carriles escolares tres días a la semana, el propósito es  evitar accidentes al ingreso y salida de las escuelas, los padres tienen educación vial pero les falta la aplicación de la seguridad vial”.

En este sentido, Ambriz Lazcano dijo que los padres de familia tienen una calificación de ocho en lo que se refiere a seguridad vial y reiteró que aún persisten las dobles filas en muchos planteles de educación básica; dobles filas que son propiciadas por ellos mismos.

Indicó que es preocupación de esta  corporación de auxilio vial involucrar a toda la población en esta cultura, y en el caso de los carriles escolares el objetivo es evitar que ocurran tragedias.

“Estamos a tiempo de evitar tragedias, a cada escuela se le ha invitado a crear su propio escuadrón vial, de acuerdo al reglamento del articulo 103 al 108, indica, que todas las escuelas deben contar con un área de ascenso y descenso de alumnos, integrado por padres de familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here