Nave que viajará a Mercurio llega a Guayana Francesa

0
120

Nave que viajará a Mercurio llega a Guayana Francesa



Santiago, 23 Abr (Notimex).- La nave espacial BepiColombo, que despegará rumbo a Mercurio en el último trimestre de este año, llegó hoy a la Guayana Francesa procedente de Alemania, informó el consorcio europeo Airbus.

La firma señaló en un comunicado que el primero de cuatro traslados del satélite y equipos fue realizado en un avión de transporte Antonov An-124 desde Ámsterdam hasta el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.

A los cuatro viajes en avión se suman tres en barco, con otros elementos necesarios para la misión espacial, que entrará en su fase final de ensamblaje a partir de mayo próximo, para su lanzamiento a bordo de un Ariane 5 ECA a fines de este año.

La ventana de lanzamiento de BepiColombo hacia Mercurio, a cuya órbita llegará a fines de 2025, se encuentra entre el 5 de octubre y el 29 de noviembre de este año. En su trabajo de recopilación de datos, en un máximo de dos años, las sondas soportarán temperaturas superiores a los 350 grados centígrados.

El proyecto BepiColombo está a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), que aporta el “Mercury Planetary Orbiter” (MPO), y de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), que planificó el “Mercury Magnetospheric Orbiter” (MMO).

El viaje a Mercurio, uno de los planetas menos conocidos del Sistema Solar debido a que se encuentra a sólo 58 millones de kilómetros del Sol, tardará siete años y aprovechará fuerzas gravitacionales para llegar a su objetivo.

Ya en la órbita del planeta objetivo, las dos sondas trabajarán por separado con 16 instrumentos para realizar un mapa de su composición mineral y los elementos que lo forman, además de explorar la magnetósfera, los depósitos polares y su campo magnético.

La misión, la tercera a Mercurio tras Mariner 10 en la década de los 70 y Messenger en 2011, tiene un costo de mil millones de euros y, de acuerdo a la planificación, estará en operaciones alrededor de ese planeta por espacio de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here