México refuerza vigilancia en El Bravo

*CNA emite alerta para no cruzar el río

0
154

México refuerza vigilancia en El Bravo


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno México emitió una alerta para evitar que las personas crucen nadando el Río Bravo, al tiempo que reforzó la vigilancia sobre su litoral.

Lo anterior, debido a que en los próximos días se llevarán a cabo desfogue de presas que incrementaran el caudal del manto acuífero y lo volverán peligros.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) emitió la alerta para ciudadanos mexicanos y migrantes a fin de que eviten nadar o pescar ahí, ya que su caudal se incrementará considerablemente.

EL desfogue se lleva cabo con el propósito de que las presas tengan capacidad de almacenamiento para captar nuevas avenidas de los ríos, ante la próxima temporada de precipitaciones pluviales.

También como cada año, este desfogue es utilizado para efectuar labores de riego en el ciclo de temporal por los productores tamaulipecos.

La alerta hace especial énfasis en las personas migrantes para que intentan cruzarlo a nado o bien para las personas que acuden a pescar metiéndose dentro de las aguas.

Las presas Falcón, Marte R. Gómez, el Cuchillo, son las que serán desfogadas en los próximos días aunque no se preciso el volumen de agua que les será extraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here