Incremento a tarifa de transporte tendrá que ser de 2 o más pesos

0
190

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por el encarecimiento de los insumos necesarios para la operación del transporte público, como la gasolina, el incremento a la tarifa del pasaje urbano tendrá que ser superior a un peso afirmó el dirigente de la Unión Sindical de Micros Verdes Ramón Hernández Manríquez.

Señaló que los transportistas han actuado en forma solidaria con los usuarios, suspendiendo la exigencia  de alza, sin embargo, dijo que los aumentos de gas, gasolina, carburante y otros, no paran,  por lo que en el momento en que  se autorice un aumento, el peso ya no servirá para costear.

Hernández Manríquez sostuvo que  las autoridades de la Subsecretaría del Transporte aceptaron que sí se requiere  ajustar las tarifas y que se estaba valorando el ajuste que ha tenido la gasolina y demás, pero es un tema que se agendó sin precisarles si para este mismo año o el siguiente.

“Nos dijeron que  sí se  requería de un incremento para seguir subsistiendo pero que  las condiciones  no estaban dadas y estaban esperando ver los ajustes que se están dando en gasolinas y demás”.

Por ejemplo,  se sigue incrementado la gasolina  el gas el carburante, y luego  si hay un aumento de un peso vamos a tener que retomar la petición  de nueva cuenta, subrayó el líder de los concesionarios de los micros verdes.

“Considero que están esperando que pase la elección  pero que de que les queda claro que se requiere aumento  definitivamente sí, es una necesidad que tenemos, cuanto, no sabemos siguen incrementos en gasolina, de enero a la fecha se incrementó un peso”.

Admitió que este tipo de transporte es el que más utiliza la población de menos ingreso, y lo que menos se desea es castigar aún más el bolsillo de esas familias

“Si  es que se llega a estabilizar o normalizar la cuestión de los incrementos  estaríamos en condiciones de, a lo mejor no es el peso  posiblemente sea un incremento mayor sin embargo  estamos conscientes de que el pueblo está muy castigado también”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here