HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

LOS “TODOPODEROSOS”

Por Clemente Castro González


Los panistas, en voz del dirigente o gerente del partido, diputado LUIS CANTÚ GALVÁN, están obligados a responder por las acusaciones que se les hacen en torno a las recientes amenazas de bombas.

Y es que los comentarios en redes sociales se han dado en el sentido de que se trata de un operativo para desestabilizar, orquestado por el PAN.
A ese supuesto contribuye el hecho de que, connotados personajes de Acción Nacional, pareciera que se alegran de que se generen eventos de inseguridad y violencia.

Lo sensato para el guía partidista es que se desmarque de lo que sucede. Si bien es imposible no politizar el tema de la inseguridad, al menos deben mostrar una actitud responsable.

Porque a éstas alturas y viniendo del grupo cabecista, cualquier cosa puede ser creíble en tanto que defienden a un sexenio en el que la mentira deliberada y el cinismo fueron la constante.

Eso de tirar la pedrada y esconder la mano fue algo que se les dio a los de gobierno anterior. Y no solo esto sino que no dudaron en poner en obra a la maquinara propagandística para atacar a los contrarios y fabricar culpables, cuando así les convino.

Guardadas las proporciones, la versión que se mueve en redes y apunta a los panistas nos recuerda la novela “El Todopoderoso” del muy ameritado escritor, IRVING WALLACE, en cual creo un personaje que esta obsesionado por el poder, algo que lo llevó a manipular acontecimientos para ganar la competencia mediática y lograr sus propósitos.

Hablamos de un ser capaz de cualquier cosa; de llegar al extremo, cuando se conjuntan la ambición, el poder y la locura.

Ese mal podría haber infectado al grupo de panstas que, a costo que sea, pretenden recobrar espacios politcos que perdieron por sus evidentes excesos.

Lo que ahora se comenta y que tendrá que aclararse por parte de CANTÚ GALVÁN, podria ser descabellado, pero no lo es tanto, si lo vemos desde la perspectva de la lucha que se avecina por lo de la Senaduría, que se disputará a principos del 2023.

En efecto, de lo que se trata es de echar culpas y golpetear al actual goberno, a cargo del mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para intentar bajarlo del nivel de arobación que le otorgan los ciudadanos.

Solo de ésta manera podria el grupo cabecista tener oportunidad de aspirar a ser competitivos, en la contienda que viene, y en la que, dicho sea de paso, pretenden lanzar al ex mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, si es que para ese entonces no esta tras las rejas.

El caso es que no será nada fácll minar la esperanza y confianza que tienen los tamaulipecos en la actual adminstración y menos a la mala.

De modo que el “Cachorro” y compañía deben salir al paso de lo que se dice, ya que no están en condiciones de dejar pasar lo que es posble y creíble.

Se están tardando para dejar en claro que no son los artífces de una estrategia que apusta por la desestabilización de la entidad.

La verdad es que los panistas, sobre todo los cercanos a FRANCISCO N., se encuentran bastante “chamuscados”. Su autoridad moral y credibilidad esta por los suelos pero no así su perversidad y ambición.

Ver y no querer ver es mala inversión en política.

AL CIERRE

Se emitió la convocatoria para la elección y relevo en la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCSV) Victoria, misma en la que se precisa que el registro de aspirantes será éste jueves 17, al igual que la presentación de su Plan de Desarrollo que habrá de aplicarse, por quien obtenga el triunfo, durante el periodo 2023-2026.

El viernes 18 el Consejo Técnico de la Facultad, integrado por docentes y alumnos, valorará a los prospectos y los que pasen el filtro podrán hacer campaña a partir de el cumplimiento de dicho requisito.

La jornada electoral será el miércoles 23 y ese mismo día se dará a conocer el resultado de la votación de él o la ganadora.

En ésta ocasión no habrá candidatura única y a la elección van la Doctora, TAIDÉ GARZA GUERRA y el Doctor EDY IZAGUIRRE TREVIÑO.

Bien porque se da la sana competencia a fin de tener alternativas. Y, en ese sentido, es pertinente señalar que ya es buen tiempo para que se profundice en las formas de hacer proselitismo por parte de los contendientes. Se requiere que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se den foros y debates en cada plantel, cuando se tengan elecciones.

Debe entenderse que se esta en una etapa de transformación y entes como la casa de estudios tiene que dar muestras de mayor apertura y pluralidad, de cara a la comunidad universitaria.
Las adecuaciones legales tendrán que hacerse, más temprano que tarde.

A propósito, el que se perfila para nuevo cargo, es el aún director de la FDCSV, Doctor ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

Hace unos días anunció, a través de las redes sociales de la Facultad, que decidió no ir por la reelección y que había recibido el ofrecimiento, por parte del Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para incorporarse a su equipo de trabajo, en la administración central de la Universidad.

Lo que dijo VILLANUEVA es que fue invitado a dirigir al Instituto de Investigaciones Jurídicas, una instancia de nueva creación.