HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

PANISTAS BAJAN LA VOZ

Por Clemente Castro González


Para el panismo tamaulipeco y en lo específico para el grupo cabecista, debe ser desesperante no tener personajes de suficiente presencia y congruencia para defender su causa.

Lo decimos porque algunos andan huidos y otros bajaron, por así convenir a sus intereses, el perfil ante las evidencias que no dejan bien parada a la administración anterior emanado de Acción Nacional.

Si apostaron porque el Fiscal General, IRVING BARRIOS MOJICA, se volviera en contra de del Gobierno estatal, que lidera el mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se van a quedar esperando.

Ello debido a que el funcionario en mención no esta dispuesto a “aventarse tiros” que lo puedan incriminar o enfrentar una crítica sistemática debido a las arbitrariedades cometidas desde la Fiscalía, en el sexenio anterior.

Se habla de que BARRIOS MOJICA solo durará un determinado tiempo en el cargo y lo dejará, no sin antes estar pendiente de la suerte del Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, además de enderezar casos que se urdieron para perjudicar, por razones políticas, a no pocos adversarios de los GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tampoco saca la “testa” el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Tamaulipas, DAVID CERDA ZÚÑIGA, mismo que recibió el visto bueno del Congreso local con el voto de legisladores panistas, aliados y comprados, a mediados de septiembre del presente año, a propuesta del entonces jefe del ejecutivo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El magistrado DAVID debe estar inquieto por la rebelión de más de uno de sus colegas y jueces, que se niegan a torcer la ley para congraciarse con al otrora grupo en el poder.

Dicho personaje tampoco ha salido a responder a los señalamientos emitidos por voces diversas, que hablan de jueces y magistrados a modo.

De hecho los nombres de los jurisconsultos, que han tenido un mal proceder, se ha ventilado a nivel público y no se sabe de alguna defensa de CERDA ZÚÑIGA aunque tampoco se han presentado sus casos en el Consejo de la Judicatura para hacer los ajustes pertinentes.

Lo cierto es que el magistrado Presidente opto por callar, tal vez debido a que tiene la certeza de que le “lloverá en su milpa”. Y no es para menos por los abusos cometidos desde el Poder Judicial.

A los que seguramente su patrón les ordenó que “abrieran fuego” es a los no menos desprestigiados legisladores panistas, FÉLIX GARCÍA AGUIAR y LUIS CANTÚ GALVÁN, Presidente de la Junta de Coordinación Política y del Partido Acción Nacional (PAN), en forma respectiva.

El primero en mención es cada vez menos agresivo, pero no deja de emitir ataques al nuevo gobierno de la entidad, pese a que en el Congreso se le ve más cooperativo al abstenerse de intentar el bloqueo de las iniciativas que envía el Ejecutivo Estatal.

Pero así fuera virulento, “El Moyo” no es alguien que cuenta con un liderazgo real y menos moral, más cuando quedó al descubierto que, debido al tráfico de influencias, le otorgaron una notaría a uno de sus familiares.

Quizá por eso y que empieza a escuchar “pasos en la azotea”, GARCÍA AGUIAR prefiere llevársela más tranquila. Y hace bien.

El que de plano no entiende razones es CANTÚ GALVÁN, para sus cuates “El Cachorro”.

Resulta que acaba de pedir a sus colaboradores que pergeñaran un boletín y que lo distribuyeran en plataformas digitales, mediante el que pide resultados en materia de seguridad al nuevo gobierno.

En su perorata habla de la inseguridad en carreteras y cita a la de Soto la Marina, en la que se habrían presentado situaciones de riesgo.
Además asegura que se están bajando viáticos y compensaciones a policías.

Según el guía panista no se ve avances del plan de trabajo por lo que se ponderan las declaraciones del actual gobernante a manera de una cortina de humo.

Dese luego que es prematuro lanzar críticas a la gestión que acaba de iniciar, en condiciones complicadas, debido al desastre que dejó el gobierno del PAN. Por ejemplo, el que se hayan gastado el dinero que debería de ser utilizado en el último trimestre del año.

En ese sentido, no le queda a CANTÚ GALVÁN hablar de dinero y su utilización porque simple y sencillamente dejaron las arcas vacías.

Ahora que si revisa a fondo a la Secretaría de Seguridad Pública, en cuanto a las compensaciones, se va a enterar que los funcionaros de la dependencia, que se despeñaron durante el mandato de Acción Nacional, entregaron jugosas compensaciones a “empleados” consentidos; no necesariamente a los de reconocida eficiencia.

Debe saber “El Cachorro” que en Seguridad Pública se cuentan historias que trastocan las “buenas costumbres”.

Con relación a la seguridad que dejó el gobierno emanado de su partido, sería un despropósito que, en poco más de un mes, se esté perdiendo.

De ser así estamos halando de una seguridad y paz endeble, ficticia y que seguramente se dio en base a acuerdos con grupos delincuenciales.

El tema es que el gerente panista tampoco trae mucho en su haber como para tratar de erigirse en voz y conciencia de los tamaulipecos. Incluso ni del conjunto de los panistas debido a que, en ese instituto, pueden encontrarse militantes y dirigentes con cierto nivel de sensatez.

¿Por dónde andan los diputados federales, GERARDO PEÑA FLORES y ÓSCAR ALMARAZ SMER? Ni se ven, ni se escuchan…¿Se habrán comido algo?

Del Senador ISMAEL algo se escucha, sobre todo por el desvío millonario en la COMAPA de la zona conurbada.
AL CIERRE

La 65 Legislatura aprobó con 34 votos a favor, reformas enviadas por el Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para crear la Guardia Estatal en Tamaulipas.

En su momento, el diputado de Morena, MARCO

ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, precisó que la Guardia Estatal cambiará el paradigma de la actual institución policiaca.