Hablemos de Autismo

0
74

En el marco del Día Internacional del Autismo, la señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del Sistema DIF Municipal invitó al maestro Marco Medina Leos, quien impartió la conferencia Hablemos de Autismo, donde abordó los aspectos básicos de esta condición, enfocado a las acciones que se deben de hacer para su inclusión en la sociedad.

En el Centro de Autismo DIF Victoria (CADIF) se inauguró el Cuarto Sensorial, un espacio especializado que ofrece una serie de estímulos primarios en un entorno atractivo, es una activación sensorial dirigida a la percepción sensorial y la experiencia por medio de la luz, el sonido y tacto.

El cuarto cuenta con materiales como el rompecabezas de madera, el mango vibrador, las pelotas sensoriales, los cilindros de encaje, una mochila con instrumentos musicales, elementos esenciales para cumplir su función.

El CADIF recibe a niños con Trastornos del Espectro de Autismo brindándoles una atención psicológica, pedagógica y física, personalizada a un bajo costó, tomando en cuenta su situación económica y diferentes necesidades.

Centro que se ubica en el DIF Municipal en el 16 y 18 Berriozabal, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here