FEPADE afina despliegue de MP´s y policías

*Busca garantizar condiciones de seguridad el día de la jornada electoral

0
77

FEPADE afina despliegue de MP´s y policías


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Con un despliegue especial de agentes del ministerio público federal, la FEPADE persigue aquí la compra de votos y otras conductas ilícitas que encabezan el top de delitos electorales.

El Coordinador de este esquema en Tamaulipas, Juan de Dios Delgadillo, reveló que previo al despliegue ministerial, se reunión con representantes del Estado y organismos electorales para analizar las necesidades que tiene Tamaulipas en materia de seguridad.

El despliegue ministerial que realizará la FEPADE viene aparejado de mayor presencia policial el día de la jornada electoral, por lo que, es necesario conocer ha detalle la situación que gurda cada región del estado a fin de garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar libremente.

En una reunión celebrada el jueves, entre la FEPADE el Gobierno de Tamaulipas y autoridades electorales, se acordaron las acciones de coordinación en materia federal, estatal y municipal para atender las necesidades en materia de seguridad.

“Fueron puntos de acuerdo muy generales y será comunicación social la que les dé a conocer las fechas establecidas para el Despliegue ministerial”, dijo el funcionario de la FEPADE.

La Fiscalía distribuye una cartilla en materia de delitos electorales, que contiene las conductas ilícitas de mayor popularidad en estos días y en la cual se enlistan:

Obligarte a votar por algún candidato o partido político, impedir la instalación o clausura de casillas, hacer proselitismo durante la jornada electoral, provocar acto o intimidación en el electorado, abrir o retirar los sellos de paquetes electorales sin causa justificada, interferir en el traslado y entrega de los paquetes y documentos públicos electorales y votar más de una vez.

También señala como delitos electorales recoger credenciales para votar, votar o pretender votar con una credencial de la que no sea titular, solicitar votos por paga, promesa de dinero u otra recompensa, alterar los resultados electorales, sustraer o destruir boletas, condicionar la prestación de un servicio púbico a cambio del voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here