Expediente

0
156

Candidato Guevara invoca a Dios

Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- ¿Quién es Alejandro Guevara Cobos? Es un licenciado originario de El Mante, hijo de padre militar, niño aplicado que en sexto de primaria ganó la Ruta Hidalgo, premio nacional de oratoria, a los 22 años fue diputado federal y también líder nacional de los jóvenes del PRI, así como jefe de giras del Presidente de la República. Y hoy quiere ser senador de Tamaulipas.

Es de los que no se calla lo que piensa. Este fin de semana estuvo de gira electoral en Valle Hermoso. Ahí ante cientos de priistas en un discurso muy apasionado invocó a Dios. Cantando… empezó: “Tan bonito que seria”. Y dijo “tan bonito que sería, tan bonito que va a ser el primero de julio, cuando todos ganemos ¿sí o no?”

Y añadió, refiriéndose a Tamaulipas… “Hoy no somos gobierno, pero dicen que las cosas que empiezan bien, terminan bien ¿si o no?”

Frontal, agregó: “Acuérdense  que enfrente tenemos a un enemigo, muy mentiroso por cierto, que llegó con la idea de que era viento, como el de ahorita, nomás que éste si es cambio, hoy son unos pobres remolinos perdidos, pero se dedican a mentir”.

“Hace dos años en su discurso prometieron que tendrían más apoyos para la nutrición de todos los jóvenes  de Tamaulipas. Llegaron y disminuyeron más del 70 por ciento de las despensas que entregaban en las familias, ¿qué no saben que la gente con esas despensas comía? ¿qué no es eso nutrición? Hoy con mucha prisa porque saben que están abajo y van a perder, ahí andan por todos lados de manera ilegal repartiendo despensas. Nuestra dignidad no cuesta una despensa”.

Y tras hacer más señalamientos, el candidato a senador, Guevara Cobos, finalizó su discurso diciendo: “Y para terminar pronto y no hacerlo muy largo, les quiero pedir que se pongan de pie, por favor, puesto de pie, vamos a pedirle a Dios el apoyo que necesitamos para ganar, que siempre Dios nos lleve de su mano… y levantando la mano al contar tres vamos a decir, ¡en Valle Hermoso y en Tamaulipas vamos a ganar!”

Dos.- Alejandra Cárdenas es una cara nueva en la política tamaulipeca. Victorense, casada con un tampiqueño, joven madre de familia, y exitosa dueña de la revista “Sierra gorda” con mucho entusiasmo anda en campaña solicitando el voto de la gente en varios municipios del centro del estado.

Ale Cárdenas—como le dicen sus amigos—tiene un gran carisma y simpatía natural que sin duda ha heredado de su abuela, la ex primera dama del estado doña Bertha del Avellano de Cárdenas.

Ale Cárdenas en sus recorridos expone su plataforma de trabajo, pero sobre todo escucha a la gente… a los adultos mayores, a los jóvenes, a las amas de casa, a los comerciantes de los mercados rodantes, a los profesionistas y a los políticos. Hasta se ha dado chanza de escuchar a los periodistas. Está atenta y reflexiva… que es la actitud de la gente triunfadora.

Ale Cárdenas tiene la fortuna de llevar como su compañera de fórmula, como su suplente a diputada a una licenciada en trabajo social que lleva en sus venas el gusto de ayudar a la gente, sobre todo a la gente más vulnerable,. Me refiero a la licenciada Lupita Perea, también madre y de hecho ya abuela.

Lupita Perea,hace campaña paralela y ayer visitó a sus amigas y amigos del tianguis dominical, con quienes la unen me unen luchas reales y gestiones compartidas.

Tres.-  Un competidor del priista Alejandro Guevara es Américo Villarreal Anaya, victorense, doctor cardiólogo que está por cumplir 60 años de edad. Anda de candidato del partido Morena y en busca de votos visitó el Mercado Argüelles de Victoria.

Ahí, Américo conoció las necesidades que enfrentan los comerciantes que venden ahí sus productos, y analizó vías de atención. Vale decir que decenas de oferentes salieron de sus puestos y le dieron la bienvenida con júbilo. Los más experimentados recordaron con aprecio al su padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra.

Durante el recorrido supervisó y percató que por ejemplo, de los 215 espacios disponibles en ese mercado funcionan solo 125.

Cuatro.- El sábado le llamé temprano al diputado federal  de MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez. No me contestó pero a los 20 minutos me devolvió la llamada. Me comentó que andaba en gestión de trabajo en su calidad de integrante de la comisión de la secretaria de marina nacional, en Topolobampo, Sinaloa.

Me comentó el coordinador de MC en Tamaulipas, que en su partido se está trabajando en forma intensa en favor de  Verónica Salazar Vázquez en el distrito fronterizo y en el distrito 05 con cabecera en Victoria con el candidato y  regidor del Cabildo Local con licencia Mario Ramos Tamez.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorAGENDA PÚBLICA
Artículo siguientePrecisando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here