Estudiantes desaparecidos fueron asesinados y disueltos

0
148
Foto Reforma

Cd. de México.- Los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 20 de marzo en el Municipio de Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalíade Jalisco.

En rueda de prensa, la dependencia confirmó la muerte de los jóvenes Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

“Las investigaciones nos han llevado a la detención de dos personas: Gerardo “N” y Omar “N” por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso”, especificó el fiscal Raúl Sánchez.

El homicidio de los tres jóvenes, de acuerdo con la investigación pericial, fue detectado en secuencia por restos géneticos que estaban tirados en los lugares denominados “Casa 1”, “Casa 2” y “Casa 3”, todas pertencientes a este grupo criminal en Tonalá.

En la primera finca, plagiaron a los jóvenes; mientras que en la segunda, encontraron rastros de sangre de Jesús Daniel García, y en la tercera ácido sulfúrico que utilizan estos grupos armados para disolver los cuerpos de personas.

“En este lugar, casa 2, se deduce que los estudiantes habían sido interrogados, además se encontraron rastros de sangre cuyo ADN corresponden con el perfil de Jesús Daniel García”, se escuchó en un video que presentaron con datos de la investigación.

“Se deduce que las víctimas fueron trasladadas a la Casa 3, ubicada en Amapola 450, Colonia Prado de Coyula”, continuó la narración, “se encontraron dos armas de fuego de utilería, así como 46 bidones de 56 litros y ácido sulfurico.

“Tres tinacos con restos de esta sustancia que es frecuentemente utilizada por bandas delictivas para la disolución de cadáveres, por esos hallazgos se presume que ahí puderon haber diluídos los cuerpos”.

La FGE informó que los indicios y declaraciones presumen más cuerpos disueltos en el domicilio de la Colonia Prado de Coyula.

Con información de El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here