EL PATINADERO 

EL PATINADERO

Blanca, la reelección americanista

Por Juan Antonio Montoya Báez


No podía ser de otra manera, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ consiguió su reelección porque garantiza la paz laboral, pero también porque así lo decidió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Los burócratas entendieron muy bien la lección del pasado, en ocasiones los cambios no son buenos, cuando existe estabilidad y las cosas marchan bien no hay necesidad de forzar una transmisión y más cuando es una CVT, las más delicadas y poco confiables del mundo.

El lema de los burócratas que se volcaron en las urnas para elegir de manera directa a su líder sindical, era que más vale viejo por conocido que nuevo por conocer, pues la experiencia que sufrieron en los últimos años fueron desgastantes.

Por ejemplo, los trabajadores se creyeron de los vientos del cambio, promovieron la imagen del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, votaron por su candidatura y lo apoyaron para convertirlo en gobernador.

Los primeros en sufrir por su decisión, fueron los propios burócratas, pues a la llegada de CABEZA DE VACA sufrieron las peores vejaciones.

Los despidos fueron a la orden del día, las empleadas sufrieron hostigamiento sexual y laboral, quienes se negaron entrar a su juego fueron despedidas.

Otras fueron señaladas a través de las páginas, lastimándolas y calumniándolas, llenándolas de vergüenza y deshonra.

Con el tiempo entendieron que la propia BLANCA sufrió esos abusos y amenazas, por lo que tuvo que colaborar y hacer lo mejor que pudo para mantener la estabilidad de sus agremiados.

Los burócratas estatales en este proceso entendieron que no podían equivocarse, apostaron a lo seguro y votaron por la planilla Blanca.

La ganadora llega con el respaldo del gobernador AMÉRICO, desde el día del burócrata la había palomeado, le dio el visto bueno para que se inscribiera.

AMÉRICO apostó la estabilidad laboral en su gobierno, ya demostró su buena voluntad al mejorar salarios y otros beneficios que fueron gestionados por BLANCA.

Hoy se vive una nueva era en el SUTSPET con nuevos objetivos, otras estrategias y ganas de hacer bien las cosas. Con BLANCA apostaron a lo seguro y ahora ella tiene que hacer el mayor y mejor de sus esfuerzos para agradecer la confianza de los burócratas estatales que la nombraron para un nuevo periodo.

AMÉRICO la palomeó y la elección resultó tranquila, sin una sola mancha, con el respaldo de la inmensa mayoría de los trabajadores. La votación a su favor habla por si sola.

En tanto, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS logró firmar una importante alianza académica y de investigación con el presidente de la Universidad de Arizona, ROBERT C. ROBBINS.

El foco principal de la colaboración será el Doctorado en Una Sola Salud, un programa que mira a la salud desde tres ángulos: humano, animal y ambiental. Este programa ya cuenta con el respaldo del Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT y se ofrecerá a partir de agosto de 2023.

Esta colaboración nació del trabajo conjunto de la UAT con la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos. Al culminar el doctorado, los profesionales obtendrán una certificación internacional que les abrirá puertas en otros países.

En resumen, la colaboración entre la UAT y la Universidad de Arizona promete cambiar para mejor la forma en que enfrentamos desafíos en la salud. Una buena noticia que cruza fronteras.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]