EL PATINADERO

EL PATINADERO

La salvación de Lucía Aimé

Por Juan Antonio Montoya Báez


El mensaje de CHUCHO NADER es muy claro, en Tampico van por la continuidad, mantendrán la plaza de color azul.

CHUCHO es por mucho el alcalde más eficiente en la historia porteña, se nota el avance de la ciudad, al grado de que es el único que puede presumir dos mercados municipales en los últimos cinco años.

Su trabajo es envidiable y sí tuviera en sus manos la posibilidad de reelegirse, lo haría, pero está legalmente impedido, pero no hay nada que le impida buscar una diputación.

CHUCHO puede presumir la construcción del mercado de la puntilla, la transformación de la ciudad deportiva, las calles pavimentadas, obra pública y modernización de espacios recreativos y la consolidación de Tampico como la ciudad más limpia.

Su mensaje es por la continuidad, como una formula del desarrollo y la prosperidad.

CHUCHO trabaja por la elección del 24, busca que el próximo alcalde o alcaldesa de Tampico, emerja de las siglas del PAN.

Es evidente que se trabaja por PEPE SCHEKAIBAN, su Director de Servicios Públicos, es el plan A, pero todo depende de la convocatoria que lance el CEN DEL PAN, pues puede definir que Tampico quede en mano de una mujer, por lo que sería ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.

No hay más proyectos, pero lo que está en duda es el destino del propio CHUCHO, quien bien podría ser el diputado local plurinominal, para convertirse en el coordinador de la fracción del PAN.

En Tampico, van por la continuidad, aquí la decisión sobre quienes serán los candidatos se encuentra muy clara, no habrá cambios, CHUCHO tendrá la última palabra, todos caminarán de su mano en busca de alcaldías y diputaciones.

La apuesta es clara, en Tampico ni siquiera existen las diferencias, todos los aspirantes saben el rol que jugarán y parecen estar de acuerdo con su papel.

Es una situación totalmente a la que impera en Madero, donde es evidente que el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN apuesta en contra de quien se vislumbra como su sucesor, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

En tanto, el profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, líder de la Sección 30 del SNTE bajó la instrucción de dejar la plaza del 15 y trasladar el movimiento nuevamente a las instalaciones de la SET.

Los maestros de esta manera manifiestan su respeto a los festejos por la celebración de El Grito de Independencia que será encabezado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acompañado de PEDRITO FERNÁNDEZ.

Las negociaciones continuarán, las mesas de trabajo de ARNULFO son con el Secretario General de Gobierno, HECTOR JOEL “El calabazo” VIILLEGAS y la SET.

Es una muestra de madurez entre ambas partes, el camino tiene varias divisiones, pero al menos ya existen las condiciones para tomar la mejor de las decisiones.

AMÉRICO supo crear las circunstancias para celebrar las negociaciones que permitan dar por terminado el conflicto.

ARNULFO cede, pero cuidado si piensan que reculó, solo es una muestra de confianza y respeto a la investidura del gobernador AMÉRICO.

Las negociaciones continuarán, ARNULFO no cederá, tiene las agallas para continuar las negociaciones, pero con la buena voluntad del gobierno y los maestros.

Las negociaciones continuarán el fin de semana, los maestros no abandonan la lucha, no es bueno creer que ya cedieron, vienen negociaciones complicadas.

No hay todavía estabilidad, siguen los problemas, retirarse de la Plaza, no es abandonar el barco, pasando el grito regresan, aunque pudieran permitir la salvación de LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR.

Por otro lado, tenemos que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ llevo a los habitantes de la colonia Ampliación Delicias, los beneficios del programa Primeros Sanos.

Las familias del sector aprovecharon la diversidad de servicios que van desde consultas médicas, nutricionales, dental, optometría, cortes de cabello, módulo de la COMAPA, asesoría jurídica, atención veterinaria y apoyos alimentarios, entre otros.

El programa Primero Sanos que coordina la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, permite al ciudadano ser atendido hasta su colonia, así mismo realizar trámites, ahorrándoles tiempo y gastos que generan trasladarse a alguna dependencia municipal.

A través de estos programas, el Presidente Municipal y el Cabildo de Reynosa mantienen el acercamiento con las familias, mismas que aprovechan los diferentes servicios cuando la brigada visita sus colonias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]