EL PATINADERO

0
148

EL PLEITO DEL MILLÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los panistas en ciudad Victoria tienen un buen padrino, la mano se empezó a notar desde el pasado miércoles, cuando coincidieron los caminos azules.

A eso de las nueve de la mañana, en 40 cruceros en forma simultánea cientos de mujeres empezaron a apoderarse de sus calles.

Camisas rosas y blancas eran portadas con orgullo y en verdad llamaban la atención, pues no era una jornada política normal. El movimiento era inverosímil, demasiado bullicio, acompañado del sonido móvil de Galaxy, que marcaba el ritmo de las banderas azules.

Las damas ofrecían calcomanías de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y RICARDO ANAYA , muchos aceptaban los pegotes. Algunos más sencillos, sólo un par de cuernos que es la marca del establo.

Sobre el padrino de las jornadas, lo desconocemos, sin embargo ARTURO SOTO ALEMÁN nos da una pista al publicar en su muro de Facebook:

“Después del contundente e inobjetable triunfo de Ricardo Anaya en el Debate Presidencial, en una acción nunca antes vista, más de 2 mil amas de casa llenas de euforia de 9.30am a 11:00am toman 40 cruceros de la Ciudad para dejar claro que en #CdVictoria ya decidimos : #AnayaPresidente. #TamaulipecosAlFrente”.

Hablando de padrinos, el coordinadordel priista JOSÉ ANTONIO MEADE, el diputado federal de Río Bravo, EDGAR MELHEM SALINAS, publicó:

“Agradezco a los militantes, simpatizantes y ciudadanos de  #Reynosa,  #Matamoros,  #ValleHermoso, la región Ribereña y  #Rio Bravo que acompañaron a nuestro candidato en su gira de hoy por #Tamaulipas . Se fue muy contento con el cariño y entusiasmo de todos lo Tamaulipecos ! #YoconMeade #TamaulipasconMeade”.

Sobre la reunión en Matamoros, dejamos un detalle pendiente y fue la mesa de la mentira que se formó en torno a Valle Hermoso, con el alcalde DANIEL TORRES, que pretende encabezar a los grupos  priístas, pero que es rechazado por todos. Los ex alcaldes lo acusan de comprar su reelección en un millón de pesos.

En la mesa están todos los grupos políticos que no quieren la ratificación de TORRES, pues cuando se abrieron los registros de precandidatos apoyaron a ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, que llegó con el aval de los ex alcaldes EFRAÍN DE LEÓN, OSVALDO SOBERÓN TIJERINA, HAMID NAME PINEDA Y JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN.

Los mismos que ahora apoyan por debajo de las rodillas a la abanderado del PAN en Valle Hermoso, JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS no se sienten traidores, solamente le pagan con la misma  moneda. ELIPHA sin embargo pidió y obtuvo una regiduría para uno de sus patrocinadores.

La presencia de DANIELTORRES fue incómoda, pues el alcalde pertenece a las clases sociales de abajo, con el que se medirán fuerzas en las elecciones y todos entrampados en un pleito por el millón de pesos que aseguran recibió el líder CHECO GUAJARDO.

El gobierno del estado continúa con el proceso de reclutamiento de 7 mil elementos más para la

Policía Estatal Acreditable, por lo cual las convocatorias se realizan dentro y fuera de Tamaulipas.

A los aspirantes se les ofrece capacitación o formación en la Escuela de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y una vez contratados se les pagará un sueldo de 15,900 pesos mensuales, reciben becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, estancias infantiles entre otras prestaciones.

Los Policías de Tamaulipas son los segundos mejor pagados del país de acuerdo al más reciente Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas elaborado por la Secretaría de Gobernación.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here