EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los resucitados

Por Juan Antonio Montoya Báez


Les decíamos que había que esperar las negociaciones entre las “corcholatas” una vez que CAUDIA SHEIMBAUM es declarada la ganadora de las encuestas y por lo tanto la candidata presidencial de Morena. Sus negociaciones impactan en las entidades.

Siempre en una elección, hay un solo ganador, aquí no hay espacio a los empates, pero invariablemente se busca que nadie se vaya con una cara larga.

La triunfadora en el proceso debe demostrar que tiene un corazón más grande que el estadio azteca, por lo que debe ser generosa con sus compañeros que se quedaron con ganas de estar en sus zapatos.

CLAUDIA es la gran ganadora, pero una candidatura presidencial es un gran pastel que debe repartirse, por lo que ya empezaron a realizar las negociaciones internas para acomodar las piedras en su lugar.

De ahí la importancia que jugará ADÁN AUGUSTO HERNÁNDEZ LÓPEZ, el ex Secretario de Gobernación y un hombre querido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien le permitió jugar en la interna presidencial.

ADAN AUGUSTO de acuerdo a la información que trasciende a nivel nacional será el nuevo presidente de Morena, por lo que todas las campañas estarán bajo su responsabilidad, así como la elección de los 20 mil candidatos federales para la elección de junio del 24.

Su decisión tiene mucho que ver con la selección de los aspirantes a nueve gubernaturas; 500 diputados federales y 128 senadores.

En teoría los alcaldes, diputados locales y 18 mil síndicos en 30 entidades serán bajo responsabilidad de los gobernadores, pero con la coordinación de ADÁN AUGUSTO, quien habrá analizar los nombres y dar el visto bueno.

ADÁN AUGUSTO llegaría a sustituir a MARIO DELGADO, quien se supone ahora iría en busca de la gubernatura de la ciudad de México.

Quienes más desean que esta versión se convierta en una realidad en las próximas horas, sería el actual Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien de esa manera daría un gran paso rumbo a su reelección.

JR parecía otra vez alicaído, se le notaba perdido, pero otra vez tiene la posibilidad de reelegirse de la mano de ADÁN AUGUSTO, quien ya alguna vez lo hizo Senador.

También se revive la posibilidad de que PEPE BRAÑA sea rescatado por ADÁN AUGUSTO.

Ambos aspirantes no tenían mucho espacio en la entidad por sus errores y antecedentes, pero otra vez son puestos en el sendero del tabasqueño.

La política es de circunstancia, otra vez apuntan a favor de aquellos que fueron colaboradores de ADÁN AUGUSTO, aun sabiendo que perdería la encuesta de AMLO, se la jugaron pensando que podrían ser resucitados en la elección que viene.

También ganan los enlaces de la corcholata verde, MANUEL VELAZCO, quien tomaría una bocanada de aire en tiempos de turbulencias.

Solamente pierden aquellos que estuvieron con MARCELO EBRARD, el “carnal desobediente” quien no aceptó perder y cuestionó la certeza de la encuesta.

Este domingo se declaró el arranque formal de la elección del 24, aunque los aspirantes desde hace mucho tiempo que lo hicieron sin voz de arranque.

Hoy es el segundo informe de labores del alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA logró la aprobación del Fideicomiso de la Capitalidad.

Pero, también logró la confianza ciudadana al alcanzar una recaudación de más de 53 millones de pesos en ingresos por concepto de impuesto predial en el periodo de enero y julio del 2023.

Hoy a las seis LALO GATTÁS comparece ante los victorenses y tiene muchas cosas por informarnos.

Hablando de informes, es importante destacar la inversión que realizó el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORRTIZ en mejorar la Infraestructura educativa, aulas, techumbres y bardas de protección perimetral, entre otros han sido construidos para que más escuelas estén mejor equipadas.

«Es importante brindar a los estudiantes un espacio adecuado para su aprendizaje, por lo cual fueron invertidos más de 47 Millones de Pesos para la mejora de la infraestructura educativa del municipio», aseguró.

Importante destacar que a la par del Programa de Becas Municipales, con la dotación de personal de conserjería escolar, el Gobierno Municipal continúa transformando la educación de miles de estudiantes, que hoy cuentan con mejores instalaciones para atender sus estudios.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]