EL PATINADERO

EL PATINADERO

El embrujo de las boletas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Son los tiempos de las comparecencias en busca de aprobación, los informes municipales iniciaron por parte de los presidentes municipales, muchos de ellos con la meta de la reelección otros con pocas ganas de despedirse de su mandato, pero siempre con la vista puesta hacía otra nueva posición.

Ninguno de los alcaldes que deja el mandato escapa al embrujo de las boletas, pero no todos tendrá la oportunidad de ver su nombre publicado, otros aunque aparezcan podrían perder la elección.

Por ejemplo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el ex alcalde panista de Nuevo Laredo, al que todos daban como ganador en el proceso electoral, perdió la elección como candidato a diputado local por una traición del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Los alcaldes que no se puede reelegir, algunos hicieron los méritos suficientes para aparecer en la boleta, como por ejemplo quien le puede discutir ese derecho al maderense ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN o al matamorense MARIO “La borrega” LÓPEZ.

LÓPEZ ha sido el alcalde más votado en la historia de Matamoros en las dos elecciones, pero también colaboró en la elección estatal donde se disputó la gubernatura.

ADRIÁN demuestra un sólido liderazgo en Madero, con dos procesos que sacó limpiamente, pero con un posible sucesor que dicen le es incómodo, como el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pero en la política todo es circunstancial, el arreglo es inminente.

OSEGUERA seguramente quiere ser candidato a una diputación, puede ser local o federal, pero tiene el deseo de seguir su carrera política en busca de la protección de un fuero ante cualquier circunstancia que se presentará.

En el mismo caso se encuentra MARIO LÓPEZ, quien nos comentó que primero debe terminar el proceso de la candidatura presidencial, para después pensar que sigue en su camino.

Dijo que no confía en las encuestas que se presentan para medir el trabajo de los alcaldes, pues muchas de empresas se encuentran prostituidas y son solo unas pocas las que arrojan datos verdaderos.

Las verdaderas pruebas son los resultados de las elecciones, ahí no se puede mentir, los ciudadanos con su voto aprueban el trabajo de los alcaldes, dice.

El lunes es la prueba del alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BAÉZ quien presenta su segundo informe de gobierno, con más resultados, mayor apoyo y el aprecio del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La capital apenas siente el aprecio del gobernador AMÉRICO, con la entrega de pipas, camiones de basura y darle el visto bueno al proyecto de la segunda línea del acueducto que presentó LALO GATTÁS.

GATTAS es un hombre institucional, por lo que fue el primer edil en realzar la alineación del Plan Municipl de Desarrollo 21-24 al Plan Estatal de Desarrollo 23-28.

“Confiamos plenamente el Gobierno del Estado, nos sumamos a sus acciones y la ejecución de sus políticas publicas”. El victorense es su propio arquitecto de la reelección.

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE y los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad que no existan aumentos en el pago del impuesto predial el próximo año.

Se mantienen las mismas tablas de valores de suelo, construcciones para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos  y rústicos en el ejercicio del 2024.

Durante la sesión del Cabildo también rindió protesta el arquitecto JOSÉ TOMÁS MEDRANO MAYORGA como Director de Desarrollo Urbano.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]