EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tiempo de definiciones

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Finalmente, no hubo sorpresas, será CLAUDIA SHIEMBAUM la candidata presidencial con las siglas de Morena, se impuso en las encuestas, siempre fue la favorita del presidente AMLO y gobernadores.

Uno de los primeros que se adhirió a sus aspiraciones fue AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien rompió las reglas no escritas de la política.

Dejó la comodidad del estoy con todos y con nadie, para definirse de manera abierta y contundente a favor de CLAUDIA, hoy como ganadora le sobran cariño y solicitudes de amistad.

Es la ley de siempre, pero AMÉRICO ni siquiera tiene que decir que fue el primer adherido y dispuso todo a su favor, además de enviar operadores a otras partes del país.

Para que no hubiera dudas nombró a su hijo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO como su principal representante, forman el grupo “La Avanzada” para promoción de CLAUDIA.

Los eventos se intensificarán en toda la entidad y AMERICO JR podría incorporarse a alguna área de la campaña de CLAUDIA.

Son tiempos de emigrar y de crecer en un proyecto nacional, como nunca un gobernador quedará tan cercano a una candidata presidencial.

Es casi seguro que CLAUDIA ganaría la elección y será la primera mujer presidente del país, siempre de la mano del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMÉRICO demostró que no le gustan las medias tintas, que gusta del blanco o negro entre los tamaulipecos y más en los tiempos de elecciones.

En el 24 se jugarán las diputaciones locales, alcaldías, diputaciones federales, Senado y la Presidencia. Es decir, son cinco boletas que tendrán que marcarse en uno de los procesos históricos, porque tendremos la primer mujer presidenta del país.

En Tamaulipas, algunos de los grupos no aceptaron trabajar con la “Avanzada” decidieron jugar con otros aspirantes, no tiene nada de malo, pero significa que nunca atendieron la señal enviada desde el 15.

Es lógico que el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL estuviera con ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, pues fue quien lo revivió políticamente.

La única esperanza que tiene JR GÓMEZ para alcanzar la reelección es que ADÁN AUGUSTO en el momento de las negociaciones le dé un pedazo del pastel.

ADÁN AUGUSTO seguramente pedirá candidaturas a alcaldías y al Senado en la operación cicatriz, lo mismo sucederá con los otros participantes en la encuesta de AMLO, todos adentro en la olla de frijoles.

AMÉRICO desde ayer durmió tranquilo, sabe que son tiempo de definiciones, pidió en la etapa de la precampaña presidencial y hoy previo al 24 solicitará muestras de fidelidad. Ya demostró que no le gustan los tonos grises.

Hablando de definiciones, por ejemplo, en ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ desde siempre se declaró americanista y fue uno de los promotores de la imagen de CLAUDIA SHIEMBAUM.

Mitofski nos presenta su última encuesta para ver las preferencias electorales en la ciudad, donde GATTÁS aparece en el primer lugar en las preferencias con un 29 % de aceptación, seguido por el diputado local JOSÉ BRAÑA MÓJICA, quien se queda con un 13%.

Esta empresa esa una de las más serias en el país, nos indica que Morena encabeza las preferencias con 36.5 por ciento de preferencia y 16.5 por ciento del PAN, seguidos del PRI con 8.7 puntos y MC con 4.3.

Establecemos que LALO estuvo con CLAUDIA y PEPE con ADÁN en los tiempos de definiciones.

Las condiciones están dadas para la reelección de LALO GATTÁS, con un trabajo que tiene la aceptación en alumbrado público y divide opiniones en otras áreas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]