EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tequila y mezcal

Por Juan Antonio Montoya Báez


Lo que bien empieza mejor acaba, llegó acompañado de la secretaria de mayor peso político y más pesos, como la de Finanzas del Estado, ADRIANA LOZANO, quien podría abandonar el gabinete para ser candidata.

ADRIANA es una de las aspirantes mejor posesionada en Matamoros, pero hoy llegaba a Reynosa en calidad de representante del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al informe de CARLOS PEÑA ORTIZ.

En la frontera amanece más temprano, CARLOS fue arropado por miembros del Cabildo, de cámaras de comercio, maquiladores, empresarios, ex ediles, pero también de alcaldes como MARIO LÓPEZ o la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA, una de las mejores evaluadas en el gabinete americanista.

En Reynosa, se enumeran acciones como en Servicios Públicos Primarios con una inversión de 58 millones de pesos en maquinaria y equipo, se logra cubrir con luminarias LED al 90 por ciento de las colonias, invirtieron 215 millones en agua, drenaje y alcantarillado y 163 millones de pesos en más de 36 mil becas.

Tan sólo en obra pública se tiene un registró de mil 425 millones de pesos, tocaron el renglón de la salud pública con 109 mil acciones y 41 mil consultas, entregaron 71 mil despensas.

También tuvieron un programa de conserjes, donde pagaron más de 12 millones de pesos para que 200 escuelas tuvieran un conserje pagado por el municipio.

En arte y cultura invierten 46 millones de pesos, deportes 22 millones para apoyos a deportistas e infraestructura y en tránsito se invirtieron en equipo de videovigilancia para unidades motrices y cámaras corporales para los agentes de tránsito.

Reynosa es la capital del empleo, con 39 ferias virtuales del empleo, ofertan 9 mil vacantes y colocan el 60 por ciento de los buscadores de empleos.

En ese renglón iniciaron los programas de capacitación laboral, el más deseado es el de choferes de quinta rueda, donde pueden cambiar su estrella personal, al obtener salarios mínimos de 20 mil pesos, pero con una visa se llevan hasta 80 mil pesos.

Las obras insignias de la administración de CARLOS PEÑA son la Presa Rompepicos, “El Águila” que realiza con recursos por más de 130 millones de pesos en beneficio de más de 47 mil reynosenses.

También se registra la construcción del Centro de Manejo Integral de los Residuos Urbanos Las Anacuas con una inversión de más de 135 millones de pesos.

Otro es el programa de becas de titulación, que permite que el 93 por ciento de los egresados puedan concluir su ciclo de estudios.

Reynosa tienen una ubicación estratégica, con un alcalde joven, con un otra visión y proyectos estratégicos que buscan darle un nuevo rostro, para mantener la ciudad como el centro económico de la frontera y de Tamaulipas.

Uno de ellos es la creación de un nuevo reglamento de construcción para la zona centro, con caliche para crear un barrio antiguo donde se reciban turistas estadounidenses y de todas partes de país, que disfruten de un paseo diferente, creando un circuito turístico con tequila y mezcal.

En Reynosa vuelan alto, buscan y se siente tener las condiciones para la reelección, se nota el buen ambiente en la ciudad, donde el sentido de pertenencia crece junto al orgullo de ser reynosenses.

Ya no es una ciudad alejada de la capital, ahora es parte de la orquesta que marca el ritmo estatal, CARLOS es un hombre agradecido y así lo hace sentir con el gobernador AMÉRICO.

Reynosa tiene una larga ruta y en donde los sueños no tienen límite.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]